
Indra Group invertirá 50 millones de dólares (mdd) para construir y equipar una nueva planta de fabricación que ampliará su capacidad para producir radares, radios de comunicaciones tierra-aire y otros sistemas de navegación y vigilancia del espacio aéreo en Estados Unidos.
Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en el área de Kansas City, se espera estén operativas a comienzos del año entrante y generarán más de 200 nuevos trabajos durante los próximos tres años.
“Con este proyecto avanzamos con éxito en el objetivo de nuestro plan estratégico de crecer en Estados Unidos y damos un paso decisivo para reforzar la posición de Indra Group en un mercado altamente competitivo, en el que ya nos situamos como una de las principales compañías en soluciones avanzadas para la gestión del tráfico aéreo civil y militar”, expresó José Vicente de los Mozos, CEO de Indra Group.
La instalación prevé comenzar la producción de un lote de más de 20 mil radios Park Air para la Administración Federal de Aviación (FAA) y tendrá la capacidad de fabricar radares primarios y secundarios.
Actualmente, los procesos de diseño, ingeniería, producción y ensamblaje de estos sistemas se llevan a cabo en las instalaciones de la empresa en Overland Park, Kansas.Una vez esté terminada la nueva instalación, ambas trabajarán conjuntamente para producir sistemas de comunicación, navegación y vigilancia de última generación.
Crece presencia en Estados Unidos
La tecnología Surface Awareness Initiative (SAI) de Indra ha sido incluida en la lista de productos de certificados de la FAA para la vigilancia y monitorización de aeronaves en superficie de aeropuertos y se desplegará en más de 450 torres que previamente no disponían de esta tecnología.
Además, es socio tecnológico clave de la Armada y Fuerza Aérea de EU; esta última usa los sistemas Man-Portable TACAN (Tactical Air Navigation System) en operaciones militares avanzadas para garantizar información precisa y fiable para la navegación de aeronaves tanto militares como civiles.







