• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Proyecta Honeywell entrega de 8,500 nuevos jets para la próxima década

Se prevé que América Latina reciba el 7% de las entregas proyectadas en los próximos 3 años. América del Norte mantendrá el 70% y Europa el 14%

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 octubre, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Honeywell publicó su 34 informe anual Global Business Aviation Outlook, en el que proyecta un crecimiento sostenido y sin precedentes en la demanda de aviones ejecutivos durante los próximos diez años. 

Según el documento, se prevé la entrega de 8,500 nuevas aeronaves con un valor estimado de 283 mil millones de dólares (mdd), la cifra más alta registrada en la historia del estudio.

El pronóstico señala un crecimiento anual promedio del 3%, con un aumento del 5% en las entregas previsto para 2026 frente a 2025. Este repunte se atribuye a la expansión del modelo de propiedad fraccional, nuevas políticas fiscales como la restauración de la depreciación acelerada en Estados Unidos, y un uso más intensivo de las flotas, especialmente en operadores privados y empresas de vuelos chárter.

“La combinación de crecimiento económico, el auge de la propiedad fraccional y las constantes mejoras tecnológicas han impulsado una demanda sin precedentes en la aviación ejecutiva”, afirmó Heath Patrick, presidente del área de posventa para las Américas de Honeywell Aerospace Technologies.

El informe destaca que el 91% de los operadores encuestados planea volar igual o más que este año, y que el 20% ya tiene al menos un avión en pedido firme. Esta cifra asciende a 28% entre los operadores fraccionales, segmento que ha crecido más de 65% desde 2019. La mayoría de estas flotas se compone de jets ligeros, medianos y supermedianos.

La entrada en vigor de la ley fiscal One Big Beautiful Bill Act (OBBBA) en Estados Unidos, que permite la depreciación total de activos como aeronaves en el primer año de uso, también ha incentivado nuevas adquisiciones. Cerca de la mitad de los operadores que consideran adquirir participaciones fraccionales lo hacen para aumentar la capacidad de vuelo, y otro 30% busca optimizar sus operaciones actuales.

En cuanto al uso de aeronaves, 2025 ha mostrado un crecimiento del 3% en horas de vuelo frente a 2024, tras un periodo de estancamiento. Mientras los vuelos corporativos aún se mantienen prudentes por razones de costos, los operadores fraccionales y privados han superado los niveles prepandemia de 2019.

Por regiones, América del Norte lidera con el 70% de las entregas proyectadas en los próximos tres años, seguida por Europa con 14% y América Latina con 7%. Esta última concentra el 15% de la flota global y muestra un crecimiento sostenido, con un 33% de los operadores esperando aumentar su actividad de vuelo el próximo año.

El desempeño sigue siendo el factor clave en las decisiones de compra, con el 89% de los operadores priorizándolo sobre el costo. La tecnología, el soporte técnico y características como control fly-by-wire, conectividad y sistemas de seguridad avanzada son especialmente valorados por quienes adquieren aeronaves nuevas.

Tags: Honeywell

Noticias Relacionadas

Impulsa aviación ejecutiva por tecnología y eficiencia para renovar sus flotas: Honeywell

Impulsa aviación ejecutiva por tecnología y eficiencia para renovar sus flotas: Honeywell

6 noviembre, 2025
Elige aeropuerto de Phoenix a Honeywell para modernizar sistema contra incendios

Elige aeropuerto de Phoenix a Honeywell para modernizar sistema contra incendios

18 julio, 2025
Lanza Honeywell alianza estratégica para escalar producción global de SAF

Lanza Honeywell alianza estratégica para escalar producción global de SAF

25 junio, 2025
Realiza Honeywell primer vuelo autónomo de un helicóptero AW139

Realiza Honeywell primer vuelo autónomo de un helicóptero AW139

20 junio, 2025
Next Post
Alistan Eve e InvestSP ecosistema regulatorio para operaciones eVTOL en Brasil

Alistan Eve e InvestSP ecosistema regulatorio para operaciones eVTOL en Brasil

Inicia EHang operaciones eVTOL de prueba en Tailandia bajo esquema “sandbox”

Inicia EHang operaciones eVTOL de prueba en Tailandia bajo esquema “sandbox”

Más Leídas

  • Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Promedia Volaris 30.5 aviones en tierra al mes por inspección de motores

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se requiere política aeronáutica, reforzar a la AFAC y revisar tarifas aeroportuarias: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se desploma avión Cessna Citation 650 cerca del Aeropuerto de Toluca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados