
La empresa de aviación ejecutiva con base en Suiza, Comlux, se convirtió en el más reciente cliente del Global 8000, el nuevo jet ejecutivo que está produciendo Bombardier.
La aeronave, que todavía está en desarrollo y buscando su certificación, tiene planeada entrar en servicio este mismo año y la entrega a Comlux se espera para el 2026, explicó el fabricante.
“El Global 8000 se integra perfectamente en nuestra flota de largo alcance, entre nuestra flota de fuselaje ancho y la flota de Global 6500”, señaló Andrea Zanetto, director general de Comlux Aviation.
Este jet ejecutivo es presumido por Bombardier como el más rápido del mundo, de hecho, esta misma semana informó que la aeronave, que tiene una autonomía de vuelo de 14 mil 800 kilómetros, aumentó su velocidad máxima a Mach 0.95.
“El jet Global 8000 ofrece el equilibrio perfecto entre desempeño de ultra largo alcance y una experiencia de pasajero refinada: la combinación ideal para la exigente clientela de Comlux”, dijo por su parte Éric Martel, presidente y director general de Bombardier.
El avión y su fabricante están participando en la edición 2025 de la Convención y Exhibición de Aviación Ejecutiva de la Asociación Nacional de Aviación de Negocios (NBAA-BACE), la cual se realiza del 14 y 16 de octubre en el aeropuerto ejecutivo de Henderson, en Las Vegas.







