• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Evalúa Nigeria certificar el COMAC C919 y abrir mercado africano a la aeronave china

Dicho país es el mercado doméstico más grande de África, lo que le permitiría a COMAC una buena oportunidad para romper el duopolio Airbus-Boeing

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 septiembre, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

La Autoridad de Aviación Civil de Nigeria (NCAA) está revisando la certificación del avión C919 de COMAC, tema que de completarse rompería el duopolio de Airbus y Boeing en los cielos de África.

De acuerdo a Reuters, la revisión de la aeronave de fuselaje estrecho representa un cambio audaz por parte del mayor mercado africano de aviación y podría abrir la puerta para que China logre la tan ansiada entrada en el sector comercial del continente.

El C919 es el primer avión fabricado en China bajo estándares internacionales de aeronavegabilidad, maneja una capacidad de entre 158 y 192 pasajeros y un alcance de hasta 5 mil 555 kilómetros.

Este modelo compite directamente con el Airbus A320neo y el Boeing 737 MAX, que juntos representan más del 85% de la flota de fuselaje estrecho en África.

Por el momento, Air China, China Eastern Airlines y China Southern Airlines son los tres principales operadores del COMAC C919, y, de acuerdo a información de Bloomberg difundida la semana pasada, Ryanair (Irlanda) y AirAsia (Malasia) están interesados en el aparato.

Chris Ona Najomo, director general de la NCAA, confirmó que la agencia está “estudiando el expediente de certificación” y aunque la aeronave aún no cuenta con validación de la FAA de ni de la EASA, Nigeria está evaluando de manera independiente la idoneidad del avión para uso doméstico.

El directivo agregó que las propuestas incluyen acuerdos de arrendamiento seco, programas de formación de pilotos y soporte de mantenimiento adaptado.

Nigeria, con 13 aerolíneas regulares activas, es el mercado comercial más grande de África por número de pasajeros, pues alrededor de 17 millones de personas vuelan cada año, demanda que sigue en aumento.     

Tags: nigeria

Noticias Relacionadas

Debo, no niego; pago, no tengo: Nigeria

Debo, no niego; pago, no tengo: Nigeria

4 agosto, 2017
Nigeria cerrará por 6 semanas la Terminal de Abuja

Nigeria cerrará por 6 semanas la Terminal de Abuja

4 enero, 2017
Next Post
Impulsa A321XLR nuevas oportunidades en rutas largas de bajo volumen: Cirium

Impulsa A321XLR nuevas oportunidades en rutas largas de bajo volumen: Cirium

Marte nos llama: Una oportunidad para la juventud mexicana

Marte nos llama: Una oportunidad para la juventud mexicana

Más Leídas

  • Problemón en la Aviación Mexicana

    Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Viva y Volaris, honor a quien honor merece

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cancelación de rutas mexicanas, sanción directa al AIFA: INIJA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Responsabilidad Patrimonial del Estado Mexicano: ¿Debería el Gobierno indemnizar a pasajeros, aerolíneas y al propio AIFA por las sanciones del DOT?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Condenan acciones del DOT al AIFA a ser una terminal doméstica: Cojuc

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados