Archer Aviation logró elevar su aeronave Midnight hasta una altura de 7 mil pies (2,133.6 metros), con ello impuso un nuevo récord de vuelo para los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).
El ejercicio se realizó en las instalaciones de prueba de Archer, las cuales están en Salinas, California, y se trató de uno más de los ensayos de desempeño para comprobar y demostrar el alcance operativo del eVTOL de cara a su lanzamiento comercial.
El Midnight, como otros aeronaves de su tipo, está pensado principalmente para operar dentro y alrededor de ciudades a altitudes entre mil 500 y 4 mil 000 pies (457 y 1,219 metros); sin embargo, contar con la capacidad de volar a mayores altitudes brinda flexibilidad para gestionar el tráfico aéreo en entornos de alta densidad y permite que estas aeronaves operen en ciudades ubicadas en altitudes elevadas.
Durante el vuelo, el piloto realizó un ascenso constante tras el despegue, niveló el aparato en altitud y posteriormente continuó volando un total de 72 kilómetros a velocidades superiores a 193 km/h.
Este logro sigue al récord alcanzado el mes pasado, cuando Midnight cubrió aproximadamente 88 kilómetros en 31 minutos a velocidades mayores a 202 km/h.
“Nuestros pilotos de prueba continuarán evaluando de manera segura y metódica la velocidad, duración y perfiles de misión de Midnight para prepararnos para las primeras operaciones comerciales”, expresó Adam Goldstein, fundador y director ejecutivo de Archer.
El Midnight se encuentra actualmente en un proceso de certificación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) y su próxima comercialización en Emiratos Árabes Unidos.