
Airbus anunció que para el 2027 planea aumentar en 10 asientos al A220-300, por lo que este avión llegará a los 160.
El cambio es parte de algunas actualizaciones que el fabricante europeo le está haciendo a la familia A220 (pasillo único), entre las que está la introducción de la cabina Airspace.
Esta modalidad cuenta con compartimentos superiores con mayor capacidad para el equipaje y son más fáciles de usar. El diseño también cuenta con nuevas características de iluminación, incluyendo luz debajo de los compartimentos.
“La nueva cabina Airspace del A220 estará disponible en aviones de línea a partir de 2026, mientras que la modernización estará disponible para clientes en los próximos años”, agregó la armadora europea.
De manera oficial, el A220-300 ya puede llevar 160 pasajeros, pero esta configuración todavía no está certificada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), pues requiere de más salidas de emergencia. Por ello, estos aviones suelen operar con 146 asientos en un diseño de clase única.
La configuración Airspace ya se ha aplicado a otras familias de la empresa como el A350, A330neo y A320neo.
“Estamos muy complacidos de dar la bienvenida oficial al A220 a la familia Airspace. Esto asegura que nuestros clientes de aerolíneas puedan ofrecer la experiencia galardonada de Airspace a sus pasajeros en todo el espectro de aviones Airbus”, comentó Ingo Wuggetzer, vicepresidente de Marketing de Cabina del fabricante.







