
Delta Air Lines anunció una alianza con Maeve Aerospace para avanzar en el desarrollo de su innovadora aeronave híbrida eléctrica destinada a vuelos regionales. El modelo MAEVE Jet está diseñado para reducir hasta en un 40% el consumo de combustible y las emisiones en comparación con los diseños actuales de aviones regionales que operan con combustible convencional, con la posibilidad de disminuir aún más las emisiones totales a lo largo del ciclo de vida si se emplea combustible sostenible de aviación (SAF).
Esta colaboración representa un nuevo hito en el compromiso continuo de Delta por identificar soluciones de aeronaves alternativas y más eficientes en el uso de combustible, generar ahorros energéticos, mejorar la experiencia del pasajero y alcanzar emisiones netas cero para el año 2050.
Como socio global en América del Norte de Maeve, Delta aportará su experiencia operativa para apoyar el desarrollo del MAEVE Jet. Esta aeronave representa una reinterpretación sin precedentes del concepto de avión regional, al combinar la economía y comodidad de un avión de fuselaje estrecho con operaciones de corto alcance.
Con una configuración de asientos de cinco en fondo en cabina de pasillo único, se busca establecer un nuevo estándar para vuelos regionales más sostenibles.
Maeve se integra como el quinto socio revolucionario del Sustainable Skies Lab de Delta, marcando un avance clave dentro de la Hoja de Ruta de Sostenibilidad 2023 de la aerolínea, que tiene como objetivo acelerar soluciones innovadoras para un futuro más sostenible en el transporte aéreo.
La alianza exclusiva de Maeve con el laboratorio de sostenibilidad de Delta complementa estratégicamente el portafolio de socios tecnológicos para flotas revolucionarias, que abarca operaciones de corto, mediano y largo alcance.
Entre los otros socios se encuentran JetZero, con su aeronave de cuerpo sustentador para rutas principales; Joby, con su oferta de transporte casa-a-aeropuerto; además de Airbus y Boeing, ambos explorando soluciones de diseño aerodinámico avanzadas.
Esta asociación se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad más amplia de Delta, estructurada en tres pilares fundamentales: “lo que volamos, cómo volamos y el combustible que usamos”.
La estrategia incluye inversiones en aeronaves de nueva generación, el escalamiento del uso de SAF, la optimización de operaciones de vuelo y la reducción de peso a bordo para minimizar el consumo de combustible.
“En Delta nos enorgullece colaborar con Maeve para ayudar a definir el próximo capítulo de la aviación regional y acelerar el progreso hacia un futuro más sostenible en el vuelo”, afirmó Kristen Bojko, vicepresidenta de Flota en Delta Air Lines.
“Mientras trabajamos en el desarrollo de la próxima generación de aeronaves, buscamos socios como Maeve, que representan la innovación audaz y visionaria que promovemos en Delta: soluciones que impulsan el diseño aeronáutico, mejoran la eficiencia operativa, elevan la experiencia tanto para empleados como para pasajeros, y reducen las emisiones.”







