SITA anunció este viernes el lanzamiento de SITA Connect Fly, impulsada por la tecnología de Versa, servicio tecnológico en la nube que agiliza y protege la conectividad de aerolíneas y aeropuertos, con el objetivo de hacer más eficiente y confiable la experiencia de viaje.
De acuerdo a la información de la empresa en tecnología para la industria aérea, la plataforma ofrecerá al sector una forma más rápida y segura de conectar los sistemas de control de salidas (DCS) y las aplicaciones web directamente a estaciones de trabajo orientadas al pasajero, como quioscos de autoservicio.
Gracias a la conectividad SD-WAN de Versa, que combina redes definidas por software con ciberprotección integrada, las aerolíneas pueden simplificar operaciones, fortalecer su resiliencia y reducir el tiempo de apertura de nuevas estaciones de meses a semanas.
Para los pasajeros, esto se traduce en menos tiempo de espera en el check-in y abordaje, mayor confianza en la seguridad de sus datos personales y una experiencia de viaje más fluida.
“Las aerolíneas de todo el mundo nos dicen lo mismo: necesitan sistemas más rápidos y resilientes para responder al crecimiento del volumen de pasajeros y a la expansión de los servicios en la nube y SITA Connect Fly ayuda a reducir el riesgo de interrupciones y manteniendo políticas de red y seguridad consistentes”, comentó Martin Smillie, vicepresidente senior de Comunicaciones e Intercambio de Datos en SITA.
SITA Connect Fly se basa en el servicio Community Connect DCS de SITA, utilizado actualmente en más de 400 aeropuertos del mundo para check-in y control de embarque. Además, el nuevo servicio está construido sobre VersaONE, plataforma impulsada por IA de Versa que combina en un mismo entorno el rendimiento de red y la seguridad.
Mediante gateways en la nube, las aerolíneas pueden conectarse al punto de acceso más cercano, reduciendo retrasos y acelerando tiempos de respuesta; además, garantiza suficiente ancho de banda para aplicaciones críticas, manteniendo en funcionamiento los sistemas esenciales de las aerolíneas, como el control de salidas.