
Boeing informó que Macquarie AirFinance agregó 30 aviones 737-8 a un pedido previo que había hecho, cifra con la cual la arrendadora ampliará su portafolio de 737 MAX a 70 aeronaves.
La compra ya había sido registrada en julio como “no identificada” en el sitio de Pedidos y Entregas del fabricante estadounidense.
De acuerdo a la información difundida por Boeing, la amplia base global de clientes del 737 y sus bajos costos operativos convierten a este modelo en una pieza clave en la mayoría de las carteras de las arrendadoras, representando aproximadamente 30% de todos los aviones financiados.
“Este pedido adicional marca otro hito en la estrategia de crecimiento de nuestra compañía. El Boeing 737 MAX ofrece una eficiencia de combustible excepcional, confiabilidad y comodidad para los pasajeros, lo que lo convierte en una opción ideal para nuestros clientes en todo el mundo. Al expandir nuestra flota con estas aeronaves de última generación, reforzamos nuestro compromiso de ofrecer soluciones sostenibles y rentables a nuestros socios, al tiempo que apoyamos el futuro de la aviación global”, dijo Eamonn Bane, CEO de Macquarie AirFinance.
El 737-8 puede transportar hasta 210 pasajeros, de acuerdo a la configuración, tiene un alcance de hasta 6 mil 480 kilómetros y ayuda a las operadoras a reducir en un 20% el consumo de combustible y emisiones en comparación a los aviones que reemplaza.
“El compromiso ampliado de Macquarie AirFinance con el 737 MAX es un testimonio del valor de este avión entre las arrendadoras y nuestros clientes”, señaló Brad McMullen, vicepresidente senior de Ventas y Marketing Comercial de Boeing.
“Las arrendadoras continúan siendo un socio clave para Boeing y las aerolíneas globales, al proveer soluciones financieras que permiten expandir las flotas de pasillo único”, añadió.
Los pedidos de arrendadoras representan ahora casi una cuarta parte del total de órdenes de la familia 737 MAX.
De acuerdo al Commercial Market Outlook 2025 de Boeing, en los próximos 20 años se necesitarán 33 mil nuevos aviones de pasillo único para reemplazar modelos antiguos y atender el crecimiento del tráfico aéreo.







