Joby Aviation, empresa especializada en el desarrollo de taxis aéreos eléctricos para transporte comercial de pasajeros, anunció la adquisición del negocio de pasajeros de Blade Air Mobility.
Esta operación le otorga acceso a la red consolidada de terminales y a la base leal de usuarios de Blade en mercados clave como Nueva York y el sur de Europa, posicionando a Joby para una entrada más ágil al servicio comercial una vez que sus aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) obtengan la certificación.
“Al combinar la aeronave de Joby con la red consolidada de Blade, estamos creando una base inigualable para llevar al mercado una nueva forma de transporte aéreo silencioso”, declaró JoeBen Bevirt, fundador y director general de Joby.
“Los usuarios frecuentes de Blade serán de los primeros en experimentar este nuevo modo de transporte, y con el tiempo esperamos integrarlo de forma sencilla a las aplicaciones y servicios que las personas ya utilizan diariamente”, añadió.
Como parte del acuerdo, Joby continuará con las operaciones de transporte de pasajeros de Blade a través de una subsidiaria de propiedad total, la cual seguirá liderada por su fundador y director general, Rob Wiesenthal.