
Embraer confirmó su participación por primera vez en la Exposición Internacional de la Industria de Defensa (MSPO) 2025, en Polonia, que se celebrará en Kielce del 2 al 5 de septiembre.
Durante el evento, la compañía brasileña promoverá activamente su avión de transporte militar KC-390 Millennium, destacando su capacidad operativa e interoperabilidad ante autoridades polacas y actores clave de la región, desde el Pabellón 1, stand E18.
“Estamos entusiasmados de participar por primera vez en MSPO. Este evento representa una oportunidad valiosa para fortalecer los lazos de amistad y cooperación que nos unen con nuestros socios polacos. Consideramos a Polonia como una nación con una rica herencia aeroespacial y un miembro vital de la OTAN”, afirmó Bosco da Costa Junior, presidente y director general de Embraer Defense & Security.
Embraer está construyendo un ecosistema europeo robusto en torno al KC-390, integrando aspectos como capacitación, mantenimiento, reparación y revisión (MRO), así como investigación y desarrollo (I+D).
La participación en MSPO reafirma el compromiso de largo plazo de la compañía con la industria de defensa y aeroespacial polaca, y con una visión estratégica para Europa en el ámbito de la defensa táctica.
El KC-390 ya opera en la Fuerza Aérea de Brasil desde 2019, en la Fuerza Aérea Portuguesa desde 2023, y más recientemente en la Fuerza Aérea de Hungría desde 2024.
Con una tasa de disponibilidad operativa del 93% y de finalización de misiones por encima del 99%, la aeronave ha sido seleccionada por 11 fuerzas aéreas en el mundo, entre ellas ocho países europeos y siete miembros de la OTAN.
Con una capacidad de carga de hasta 26 toneladas, el KC-390 supera a otras aeronaves de transporte militar de tamaño medio. Alcanza velocidades de 470 nudos y es capaz de operar desde pistas no preparadas como tierra compactada, grava o suelo.
Puede realizar misiones de transporte y lanzamiento de tropas y carga, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y asistencia humanitaria. Además, está equipado para realizar reabastecimiento en vuelo, tanto como avión cisterna como receptor, demostrando su versatilidad táctica.







