• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Inicia EU proceso para construir nuevo sistema de control aéreo

La FAA abrió la convocatoria para seleccionar un integrador principal; la implementación está prevista en un plazo de tres a cuatro años

Redaccion A21 by Redaccion A21
1 septiembre, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean P. Duffy, anunció el inicio formal del proceso para seleccionar un integrador principal que se encargue del desarrollo de un nuevo sistema de control del tránsito aéreo, bajo la dirección de la Administración Federal de Aviación (FAA). 

Las partes interesadas podrán presentar propuestas a través de una Solicitud de Soluciones (Request for Solutions, RFS) hasta el 21 de septiembre de 2025.

Con el objetivo de implementar este nuevo sistema en un plazo ambicioso de entre tres y cuatro años, el Departamento de Transporte (DOT) y la FAA han agilizado el proceso de contratación y desarrollado un modelo de adquisición federal sin precedentes, enfocado en resultados y con penalizaciones por incumplimiento de plazos.

“Este es un paso crucial para que nuestros cielos sean más seguros y los viajes aéreos más eficientes. Para evitar errores del pasado, diseñamos un proceso innovador para seleccionar y contratar a un único integrador principal”, declaró el secretario Duffy.

Por su parte, el administrador de la FAA, Bryan Bedford, señaló que gracias a la ley One Big Beautiful Bill, contamos con el financiamiento inicial para comenzar la construcción del nuevo sistema. “El siguiente paso es incorporar al integrador y vamos en tiempo”.

Duffy ha convertido la modernización del sistema de control aéreo y la contratación de nuevos controladores en prioridades centrales de su gestión.

La FAA busca un integrador que proponga ideas innovadoras, tecnologías de última generación y estrategias modernas de adquisición para garantizar el desarrollo rápido y seguro del sistema.

Este reemplazará infraestructura clave como radares, software, hardware y redes de telecomunicaciones, con el fin de mejorar la eficiencia, reducir interrupciones y fortalecer la seguridad aérea.

El integrador seleccionado será responsable de liderar la adquisición y despliegue de las nuevas capacidades tecnológicas, asegurando que los controladores aéreos cuenten con un sistema moderno, confiable y acorde con las demandas actuales del transporte aéreo.   

Tags: control aéreoFAA

Noticias Relacionadas

Supera FAA meta de contratación de controladores aéreos para 2025

Supera FAA meta de contratación de controladores aéreos para 2025

24 septiembre, 2025
Detiene falla en telecomunicaciones más de 1,800 vuelos en aeropuertos de Dallas

Detiene falla en telecomunicaciones más de 1,800 vuelos en aeropuertos de Dallas

22 septiembre, 2025
Enfrentará Boeing multas de la FAA por 3.1 mdd tras fallas de seguridad

Enfrentará Boeing multas de la FAA por 3.1 mdd tras fallas de seguridad

17 septiembre, 2025
Lanza FAA programa piloto para acelerar integración de taxis aéreos en EU

Lanza FAA programa piloto para acelerar integración de taxis aéreos en EU

17 septiembre, 2025
Next Post
Disparan aerolíneas el valor de los slots en Heathrow ante falta de capacidad

Disparan aerolíneas el valor de los slots en Heathrow ante falta de capacidad

Viva le “da vuelo” a colaboradores

Viva le "da vuelo" a colaboradores

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El cometa interestelar 3I/Atlas mitos e investigación científica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados