
Embraer superó las 2 mil entregas de aviones ejecutivos luego de dar un Praetor 500 a un corporativo no revelado mediante una ceremonia en las instalaciones del fabricante en Melbourne, Florida.
“Entregar nuestro jet ejecutivo número 2 mil es más que alcanzar una cifra simbólica. Es un reflejo del poder de nuestro portafolio de productos, de nuestro compromiso inquebrantable con los clientes y de la dedicación de nuestros empleados, quienes sienten orgullo de fabricar cada aeronave”, declaró Michael Amalfitano, presidente y CEO de Embraer Executive Jets.
“Este logro consolida a Embraer como líder global en la aviación ejecutiva y confirma la popularidad de nuestra familia de jets Praetor, especialmente entre grandes departamentos corporativos de vuelo. Tanto el Praetor 500 como el Praetor 600 se han convertido en aviones de referencia por su tecnología disruptiva y rendimiento inigualable, lo que demuestra la confianza que estas corporaciones depositan en Embraer”.
El negocio de aviación ejecutiva del fabricante brasileño ha mantenido una tasa de crecimiento anual compuesta del 14% desde 2002, año en el que se entregó el primer modelo de este tipo.
Durante el año pasado casi uno de cada tres jets ejecutivos pequeños y medianos entregados fue un Phenom o Praetor de Embraer.
Embraer resaltó el fuerte interés en departamentos corporativos por los Praetor 500 y 600, pues estos son valorados por su capacidad y tecnología que suele encontrarse en modelos más grandes, como el sistema full fly-by-wire con reducción activa de turbulencias, además de garantizar un rendimiento en pistas cortas comparable al de aeronaves más pequeños.







