• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Demuestra BETA Technologies aeronave eléctrica en Toronto

Stolport adquirió el primer cargador eléctrico BETA vendido en territorio canadiense, marcando un avance concreto en la transición hacia la movilidad aérea avanzada

Redaccion A21 by Redaccion A21
19 agosto, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

La empresa BETA Technologies realizó con éxito un vuelo de demostración de su aeronave eléctrica ALIA CX300 de despegue y aterrizaje convencional (CTOL) en el Aeropuerto Billy Bishop de Toronto, marcando un nuevo hito para la movilidad aérea avanzada (AAM) en Canadá. Durante el evento, también se anunció la primera compra en el país de un cargador eléctrico BETA, adquirida por la empresa canadiense Stolport.

RJ Steenstra, presidente y director general de PortsToronto, afirmó que el Aeropuerto Billy Bishop, situado en la isla de Toronto y operado por PortsToronto, se posiciona así como un nodo clave en la transición hacia la aviación libre de emisiones.

“El futuro de la aviación eléctrica ya está aquí. Esta tecnología más limpia, silenciosa y sustentable se alinea con nuestros objetivos estratégicos”, agregó. Stolport incorporó a sus operaciones el BETA Mini Cube, un cargador portátil de 60 kWh, multimodal e interoperable, capaz de suministrar energía tanto a aeronaves eléctricas como a vehículos terrestres. Se trata de la primera unidad de su tipo vendida en territorio canadiense.

“La compra del cargador BETA en Toronto no es solo una primicia local, sino un hito nacional. Es una señal clara de que la movilidad aérea avanzada está pasando de la etapa conceptual a la operación real”, afirmó JR Hammond, director ejecutivo de Canadian Advanced Air Mobility (CAAM), organización que agrupa a los principales actores del ecosistema AAM en el país.

BETA ya ha desplegado 52 estaciones de carga en Estados Unidos, destinadas a clientes del sector comercial, militar y médico, en colaboración con aeropuertos, agencias gubernamentales y fabricantes. Este despliegue busca conectar tanto grandes centros urbanos como regiones remotas con acceso limitado al transporte aéreo.

La aeronave ALIA CX300, con capacidad para vuelos regionales y transporte de carga, opera con emisiones netas cero y está diseñada para cumplir con estándares prácticos y comerciales. Canadá representa un eje estratégico para BETA, que en 2023 estableció una oficina en Montreal dedicada a ingeniería y certificación, y que ya ha concretado hitos como el primer aterrizaje de una aeronave eléctrica en el Aeropuerto Internacional de Montreal-Trudeau.

La colaboración entre BETA Technologies, PortsToronto y Stolport refuerza el avance de la aviación sostenible en Canadá, al integrar innovación tecnológica, infraestructura inteligente y visión compartida sobre el futuro del transporte aéreo regional.

Tags: Beta Technologies

Noticias Relacionadas

Incorpora Ryan Air aeronaves eléctricas de BETA Technologies

Incorpora Ryan Air aeronaves eléctricas de BETA Technologies

26 septiembre, 2025
Recauda BETA Technologies 300 mdd en capital adicional para desarrollar sus aeronaves

Recauda BETA Technologies 300 mdd en capital adicional para desarrollar sus aeronaves

4 noviembre, 2024
Solicita Air New Zealand avión eléctrico ALIA de BETA Technologies

Solicita Air New Zealand avión eléctrico ALIA de BETA Technologies

7 diciembre, 2023
UPS va por flota de aeronaves eléctricas

UPS va por flota de aeronaves eléctricas

7 abril, 2021
Next Post
Delta-Aeroméxico ¿justos por pecadores?

Delta-Aeroméxico ¿justos por pecadores?

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados