Eve Air Mobility obtuvo una financiación de 230 millones de dólares (mdd) luego de emitir 47 millones 422 mil 680 acciones a un costo de 4.85 dólares cada una, informó la filial de Embraer dedicada a la movilidad urbana.
Parte de la operación incluye la colocación de Brazilian Depositary Receipts (BDR), instrumentos financieros que cotizarán en la Bolsa de Sao Paulo bajo el símbolo EVEB31, adquiridos por BNDESPAR, filial del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).
Entre los suscriptores también se encuentra el mismo Embraer y otros inversionistas institucionales.
Eve utilizará los ingresos brutos provenientes de los BDR para pagar servicios prestados en Brasil y tiene la intención de emplear el resto de los ingresos netos de la Oferta Directa Registrada para fines corporativos generales, incluyendo el financiamiento de operaciones, posibles adquisiciones o inversiones estratégicas, y el pago de deudas pendientes.
“La doble cotización de Eve en Estados Unidos (Bolsa de Nueva York) y Brasil está alineada con nuestro esfuerzo continuo por diversificar nuestra base de inversionistas, incorporando nuevos accionistas de diferentes regiones”, señaló Eduardo Couto, director financiero de Eve.
Por su parte, Johann Bordais, director ejecutivo de Eve agregó que la ampliación de capital “marca un hito significativo en nuestro camino. Respalda nuestra visión y alimenta nuestra misión de transformar la movilidad urbana”.
Este ha sido un nuevo paso en el crecimiento de la filial de Embraer, la cual el mes pasado anunció un acuerdo para colocar hasta 50 eVTOLs en Costa Rica que tendrán como misión conectar aeropuertos con complejos turísticos premium y destinos ecológicos mediante rutas de entre 20 y 50 kilómetros.