
Embraer comenzó a trabajar con la industria de Lituania para establecer una cooperación a largo plazo en los sectores aeroespacial y de defensa, luego de que el país báltico eligiera el avión de transporte militar C-390 Millennium en junio pasado.Una delegación de expertos del fabricante ha recorrido la nación en las últimas semanas para reunirse con socios industriales locales y visitar varias instalaciones. La experiencia del grupo abarca áreas como mantenimiento, reparación y revisión (MRO), ingeniería, innovación, desarrollo tecnológico y gestión de la cadena de suministro.
“Hemos conocido a varias organizaciones industriales lituanas y hemos observado su experiencia y capacidades”, dijo Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defense & Security. “Contribuiremos a las capacidades de defensa de Lituania con el C-390 Millennium y también apoyaremos el desarrollo industrial y tecnológico del país”.
En los últimos 25 años esta división ha incrementado su presencia en Europa mediante inversiones en empresas del sector defensa, el establecimiento de instalaciones industriales y la expansión de su red de proveedores.
Actualmente, más del 40% de la cadena de suministro del C-390 proviene de socios europeos.
La empresa ha anunciado recientemente varios proyectos clave de cooperación industrial con Países Bajos, Austria, República Checa, Suecia y Portugal, de hecho, en este último país, en Lisboa, tiene la sede de Embraer Defense Europe.
Mediante esta división reforzó sus lazos con la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), los cuales incluyen planes para establecer centros de entrenamiento del C-390 y profundizar relaciones con instituciones de defensa en toda la región.
En cuanto a sus planes con Lituania, estos responden a los objetivos del país para construir una base industrial de “defensa resiliente y preparada para el futuro”, así como a fomentar la colaboración con instituciones educativas y de investigación.







