Malaysia Aviation Group (MAG), matriz de Malaysia Airlines, anunció un nuevo pedido en firme a Airbus por 20 aviones A330-900. Esta decisión duplicará la futura flota de A330neo de la aerolínea, que pasará de 20 a 40 unidades. El anuncio se realizó durante la visita oficial del Primer Ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, a Francia.
El grupo seleccionó por primera vez el A330neo en 2022 como parte de su programa de renovación de flota de fuselaje ancho. En ese momento, se comprometió a adquirir 20 aeronaves, de las cuales cuatro ya están en operación. Estos aviones realizan rutas desde Kuala Lumpur hacia Melbourne, Auckland y Bali.
“El A330neo sigue ofreciendo el equilibrio adecuado de eficiencia operativa, alcance y confort de cabina para apoyar nuestra red y estrategia de crecimiento”, declaró Datuk Captain Izham Ismail, director general del Grupo MAG.
Añadió que la eficiencia en el consumo de combustible y la flexibilidad del modelo permiten responder a las necesidades del mercado, mantener un producto alineado con su propuesta de valor y sostener la competitividad de la aerolínea.
Por su parte, Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de ventas de aviones comerciales de Airbus, destacó que fortalece aún más su relación con Malaysia Aviation Group a medida que amplía su flota de A330neo.
“Este pedido repetido es un fuerte respaldo al excepcional rendimiento, eficiencia de combustible, versatilidad y confort de los pasajeros del A330neo”, aseveró.
El A330-900 está propulsado por motores Rolls-Royce Trent 7000 y puede volar hasta 13,300 kilómetros sin escalas. Integra la cabina Airspace, diseñada para mejorar la experiencia a bordo mediante compartimentos superiores ampliados, nueva iluminación, mayor espacio personal y acceso a sistemas avanzados de entretenimiento y conectividad.
Hasta mayo de 2025, la familia A330 había recibido más de 1,800 pedidos en firme de más de 130 clientes a nivel mundial. Airbus busca que este modelo opere con hasta un 100% de combustible sostenible (SAF) para el año 2030.