Boeing informó que tomará el control de la parte de las instalaciones de Spirit AeroSystems en Belfast, Irlanda del Norte, que no están vinculadas a Airbus, luego de que no se encontrara un comprador para el lugar, publicó Reuters.
En abril pasado, el fabricante europeo cerró un trato para tomar el control de varias instalaciones de Spirit AeroSystems relacionadas con sus programas aeronáuticos, estas abarcaban programas de ingeniería del ala del A220 y del A350, indicó Joe Buccino, portavoz de Spirit.
“Si no se consigue un comprador adecuado para el resto del sitio de Belfast, el programa del fuselaje medio del A220 se transferirá a Airbus y las operaciones restantes en Belfast pasarán a Boeing”, explicó.
El 2024 el fabricante de Estados Unidos acordó recomprar Spirit en un acuerdo de 4,700 millones de dólares (mdd) en acciones para simplificar sus operaciones y mejorar el control de calidad, años después de haberse separado a este proveedor.
A día de hoy no se ha conseguido un comprador para el resto de las operaciones en Belfast, por lo que se espera que esta parte de las instalaciones quede en manos de Boeing, agregó Buccino.
Reuters comentó en su información que un portavoz del fabricante dijo que la empresa sigue comprometida con la adquisición de Spirit AeroSystems y que asumir el control de Belfast es una posibilidad que sabíamos que podía ocurrir desde hace tiempo.
En las instalaciones también se producen componentes de aeroestructuras para los aviones ejecutivos de Bombardier, quien, de acuerdo al portavoz Mark Maslich, está muy involucrado con todas las partes para garantizar la continuidad y la calidad.
“Seguimos abiertos a todas las soluciones respecto al futuro del sitio”, añadió Masluch, sin descartar por completo una posible adquisición.