• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Registra modelo A-29 Super Tucano las 600,000 horas de vuelo: Embraer

La aeronave de Embraer ha estado en funcionamiento desde el 2003 y actualmente es parte de 22 fuerzas armadas en todo el mundo

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 junio, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Embraer celebró en pleno Paris Air Show que la flota de su modelo A-29 Super Tucano alcanzó las 600,000 horas de vuelo.

“Es un privilegio compartir este logro clave en la trayectoria exitosa de la aeronave líder en su categoría. El A-29 Super Tucano es el único avión turbohélice de ataque ligero, reconocimiento armado y entrenamiento avanzado actualmente en producción, con un desempeño probado en combate en todo el mundo”, declaró Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defense & Security.

Esta aeronave se ha comercializado desde el 2003, siendo Brasil el primer país en adquirirlo y actualmente es parte de 22 fuerzas aéreas en todo el mundo.

El A-29 se puede usar para misiones de entrenamiento avanzado de pilotos, apoyo aéreo cercano (CAS), patrullaje aéreo, interdicción aérea, entrenamiento JTAC, ISR armado, vigilancia fronteriza, reconocimiento y escolta aérea.

Recientemente Portugal adquirió el el A-29N Super Tucano —una variante interoperable con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)— equipada con aviónica avanzada, sistemas de comunicación especializados y capacidades mejoradas.

El A-29 Super Tucano es la aeronave multimisión más efectiva en su categoría, equipada con tecnología de última generación para la identificación precisa de blancos, sistemas de armas y un completo conjunto de comunicaciones.

Su capacidad se ve reforzada por una interfaz hombre-máquina (HMI) avanzada e integrada en una estructura robusta, capaz de operar desde pistas no pavimentadas, en entornos austeros y con infraestructura limitada.

Tags: A-29 Super TucanoEmbraer

Noticias Relacionadas

Avanza Aeroméxico Connect en instalación de internet satelital en su flota E190

Avanza Aeroméxico Connect en instalación de internet satelital en su flota E190

14 julio, 2025
Enfrenta Embraer riesgo de pérdidas millonarias por amenaza arancelaria de EU

Enfrenta Embraer riesgo de pérdidas millonarias por amenaza arancelaria de EU

11 julio, 2025
Mexicana: Aerolínea del Estado

Mexicana: Aerolínea del Estado

8 julio, 2025
Lanza Embraer convocatoria para maestría en Ingeniería Aeronáutica

Lanza Embraer convocatoria para maestría en Ingeniería Aeronáutica

4 julio, 2025
Next Post
Aumentan ciberataques al sector aeronáutico en 600% en el último año: Thales

Aumentan ciberataques al sector aeronáutico en 600% en el último año: Thales

Realiza Honeywell primer vuelo autónomo de un helicóptero AW139

Realiza Honeywell primer vuelo autónomo de un helicóptero AW139

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados