Embraer celebró en pleno Paris Air Show que la flota de su modelo A-29 Super Tucano alcanzó las 600,000 horas de vuelo.
“Es un privilegio compartir este logro clave en la trayectoria exitosa de la aeronave líder en su categoría. El A-29 Super Tucano es el único avión turbohélice de ataque ligero, reconocimiento armado y entrenamiento avanzado actualmente en producción, con un desempeño probado en combate en todo el mundo”, declaró Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defense & Security.
Esta aeronave se ha comercializado desde el 2003, siendo Brasil el primer país en adquirirlo y actualmente es parte de 22 fuerzas aéreas en todo el mundo.
El A-29 se puede usar para misiones de entrenamiento avanzado de pilotos, apoyo aéreo cercano (CAS), patrullaje aéreo, interdicción aérea, entrenamiento JTAC, ISR armado, vigilancia fronteriza, reconocimiento y escolta aérea.
Recientemente Portugal adquirió el el A-29N Super Tucano —una variante interoperable con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)— equipada con aviónica avanzada, sistemas de comunicación especializados y capacidades mejoradas.
El A-29 Super Tucano es la aeronave multimisión más efectiva en su categoría, equipada con tecnología de última generación para la identificación precisa de blancos, sistemas de armas y un completo conjunto de comunicaciones.
Su capacidad se ve reforzada por una interfaz hombre-máquina (HMI) avanzada e integrada en una estructura robusta, capaz de operar desde pistas no pavimentadas, en entornos austeros y con infraestructura limitada.