• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Atribuye Airbus retrasos en entregas de aviones a falta de motores y baños

Reconoció que casi 40 aeronaves están almacenadas sin motores por problemas con CFM International. Incluso los baños se han convertido en un cuello de botella para los A330 y A350

Redaccion A21 by Redaccion A21
16 junio, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Christian Scherer, CEO de la división de aviones comerciales de Airbus, afirmó que el lento inicio en las entregas de aeronaves que ha tenido durante este 2025 se debe a problemas de suministro de motores y hasta baños.

“Nos faltan motores de CFM International. Tenemos casi 40 planeadores, como los llamamos, estacionados en nuestras instalaciones”, explicó el directivo de acuerdo a información publicada por el medio francés L’Usine Nouvelle.

“Algunos son visibles aquí, y muchos más están en Hamburgo, Alemania. Sin estos aviones sin motor, nuestras entregas estarían ligeramente por encima de lo previsto actualmente”.

En febrero pasado, el fabricante dijo que para este año proyectaba la entrega de alrededor de 820 aviones comerciales, pero al momento ha logrado poner en manos de sus clientes 243.

“No hemos cambiado nuestra previsión. Les pido que no extrapolen demasiado a partir de los datos mensuales. La producción de motores por parte de CFM está aumentando gradualmente. La razón por la que mantenemos nuestra perspectiva es porque creemos que de aquí a fin de año recibiremos los motores.

“Se trata de un aumento gradual, estamos un poco retrasados en este momento, pero tenemos una esperanza prudente de que se logrará”, dijo Scherer a Reuters.

L’Usine Nouvelle agregó en su información que los retrasos en la entrega de motores Leap se deben a interrupciones en el suministro de álabes de turbina por parte de un subcontratista y a huelgas en Safran, empresa que posee CFM junto a GE Aerospace.

La falta de baños también ha sido un impedimento para mejorar las entregas, en este caso los modelos A330 y A350 han sido los afectados.

“Es un poco vergonzoso admitirlo, pero ahora mismo el mayor cuello de botella en nuestros aviones de fuselaje ancho, especialmente el A350, son los baños”, dijo para Le Figaro.

En enero Airbus entregó 25 aviones a 17 clientes, para febrero fueron 40 aviones a 25 clientes, en marzo la relación fue de 40 modelos a 25 clientes, en abril se dieron 56 aviones a 33 clientes y en mayo 51 a 32.

Como comparativa, en mayo del año pasado el fabricante entregó 53 aviones a 43 clientes y en mayo de 2023 entregó 63 aviones a 36 clientes.

Tags: Airbusentregas de aviones

Noticias Relacionadas

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

27 junio, 2025
Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

27 junio, 2025
Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

26 junio, 2025
Next Post
Rompe ENAIRE récord de tráfico aéreo en mayo con más de 225 mil vuelos

Rompe ENAIRE récord de tráfico aéreo en mayo con más de 225 mil vuelos

Realizará FAA pruebas de tecnología de detección de drones en Nuevo México

Realizará FAA pruebas de tecnología de detección de drones en Nuevo México

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados