Lanza Viva Aerobus dos nuevas rutas desde La Paz hacia Tijuana y el AIFA
Viva Aerobus celebró el inicio de dos nuevas rutas desde La Paz, Baja California Sur, que conectan con Tijuana y con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Con estos nuevos servicios, los pasajeros de la capital sudcaliforniana tendrán más opciones para vacacionar, hacer negocios y acceder a una red más amplia de destinos.Desde Tijuana, los usuarios podrán utilizar el Cross Border Xpress (CBX) para cruzar a San Diego, mientras que desde el AIFA podrán conectar con más de 35 destinos nacionales e internacionales, incluyendo siete nuevas rutas a Estados Unidos que arrancarán en noviembre.“Esta expansión impulsa el turismo, el comercio y fortalece la conectividad de la península”, destacó Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.
La aerolínea opera en La Paz y Los Cabos con una flota de 95 aviones A320 y A321, y cuenta con más de 9 millones de socios en su programa de lealtad Doters.
⸻
Celebra Copa Airlines 45 años de operación en Cartagena
Con un encuentro con autoridades, gremios turísticos y medios de comunicación, Copa Airlines celebró sus 45 años de operaciones desde y hacia Cartagena, ciudad desde la cual actualmente realiza 28 vuelos semanales hacia Panamá, lo que representa el 14% de sus frecuencias en Colombia.“Son 45 años de trayectoria. Iniciamos con tres vuelos a la semana y hoy tenemos cuatro vuelos diarios”, destacó Paola Castaño, gerente de Ventas para Colombia.En total, Copa opera desde 10 ciudades colombianas con 200 frecuencias semanales. Cartagena lidera en la región Caribe con la mayor cantidad de vuelos, superando a destinos como Barranquilla, Santa Marta y San Andrés.La aerolínea panameña, que conecta más de 70 destinos en el continente a través del Hub de las Américas en Ciudad de Panamá, reportó un 81% de ocupación promedio en 2024. Además, el 80% del tráfico en Cartagena es receptivo, es decir, turistas internacionales que llegan a esta ciudad.
⸻
Presentan Emirates y Real Madrid campaña de excelencia y pasión
Emirates y el Real Madrid, dos marcas icónicas a nivel global, presentaron hoy una audaz campaña que invita a los aficionados a aspirar a la excelencia y a “elegir mejor”, ya sea en los cielos o en la cancha.La campaña cuenta con la participación de los jugadores del Real Madrid Kylian Mbappé, Jude Bellingham y Brahim Díaz, junto con el emblemático equipo de tripulación de cabina de Emirates. Juntos, representan la unión entre el poder del deporte y el placer de viajar, bajo marcas que comparten una misma filosofía basada en la excelencia, la pasión y la ambición.Elegir “volar mejor” con Emirates implica disfrutar del máximo confort, productos de clase mundial y experiencias de viaje superiores hacia más de 140 destinos vía Dubái. Apoyar al Real Madrid, por su parte, es respaldar a uno de los clubes más exitosos del mundo, con una herencia de grandeza tanto dentro como fuera del campo.
Bajo el lema compartido de que “la excelencia no es un destino, sino un viaje continuo”, el anuncio teje visuales impactantes de ambos mundos, resaltando paralelismos de compromiso, esfuerzo y éxito.
⸻
Alcanza avión de Southwest Airlines un rayo al aterrizar en Denver
El vuelo 168 de Southwest Airlines, que viajaba de Tampa a Denver, fue alcanzado por un rayo el domingo por la noche mientras se aproximaba al Aeropuerto Internacional de Denver, en medio de tormentas durante el fin de semana del Día de los Caídos.
La aeronave aterrizó sin contratiempos y fue recibida por equipos de emergencia. No se reportaron heridos entre los pasajeros o la tripulación, según informaron autoridades aeroportuarias.
Southwest confirmó que el avión fue puesto fuera de servicio para una inspección completa por parte de su equipo de mantenimiento. Un video compartido por un pasajero muestra la llegada de los servicios de emergencia bajo la lluvia.
⸻