• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Realiza Textron Aviation primer vuelo del 2° prototipo del Cessna Citation CJ4 Gen3

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 mayo, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Realiza Textron Aviation primer vuelo del 2° prototipo del Cessna Citation CJ4 Gen3

Textron Aviation anunció un hito importante en su programa de pruebas de vuelo del Cessna Citation CJ4 Gen3, con el exitoso primer vuelo del segundo prototipo de prueba, denominado P1. 

Las pruebas del avión P1 se centrarán en aviónica, factores humanos e interiores. El jet ejecutivo CJ4 Gen3 está diseñado para mantener a los pilotos un paso adelante en cabina, incorporando la nueva suite de aviónica Garmin G3000 PRIME, junto con la mayor cantidad de características estándar en su categoría.

“Este logro continúa con el impulso positivo del programa CJ4 Gen3 y refleja la dedicación y experiencia de nuestro equipo en el diseño, certificación y entrega de las mejores aeronaves para nuestros clientes. Al incorporar este nuevo prototipo al programa, seguimos adelante con rigurosas pruebas en camino hacia la certificación”, declaró Chris Hearne, vicepresidente senior de Ingeniería y Programas. 

El vuelo inicial, con una duración de tres horas y 29 minutos, fue pilotado por James Bearman y Corey Eckhart, enfocándose en evaluaciones generales de sistemas y aviónica. 

La aeronave alcanzó una altitud máxima de 45,000 pies y una velocidad máxima de 305 nudos. Bearman señaló que el avión se comportó conforme a las expectativas del programa, con un vuelo suave y sin contratiempos.

El jet ejecutivo CJ4 Gen3 fue presentado durante la Convención y Exhibición de Aviación Ejecutiva de la Asociación Nacional de Aviación de Negocios (NBAA-BACE) 2024, y se espera que entre en servicio en 2026. 

El prototipo P1 se une al programa tras el primer vuelo del prototipo inicial del CJ4 Gen3, que tuvo lugar en 2024. Como jet ejecutivo de nueva generación, el CJ4 Gen3 se basa en la reconocida historia de la familia Citation, considerada la línea de jets ejecutivos más popular del mundo.

El Cessna Citation CJ4 Gen3 es la aeronave más grande de la familia Citation dentro del segmento de jets ligeros. Certificado para operación con un solo piloto, combina velocidad, alcance y eficiencia operativa superiores en comparación con aeronaves más grandes, lo que lo convierte en una plataforma ideal para propietarios-operadores o misiones corporativas. 

Es altamente valorado a nivel mundial por su lujo, productividad y versatilidad para una amplia gama de misiones, incluyendo ambulancia aérea, patrullaje marítimo, búsqueda y rescate, y levantamientos aéreos.

Se espera que el Citation CJ4 Gen3 ofrezca un alcance máximo de 2,165 millas náuticas, una velocidad de crucero máxima de 451 ktas, capacidad para hasta 11 ocupantes, y una carga útil de 6,930 libras, lo que le confiere un rendimiento y versatilidad sobresalientes.                        

Tags: Textron Aviation

Noticias Relacionadas

Alista Textron Aviation sistema Gogo Galileo HDX para jets Cessna Citation

Alista Textron Aviation sistema Gogo Galileo HDX para jets Cessna Citation

4 julio, 2025
Inicia modelo SkyCourier de Textron operaciones en África

Inicia modelo SkyCourier de Textron operaciones en África

18 junio, 2025
Exhibe Textron Aviation en París su avión multimisión Beechcraft King Air

Exhibe Textron Aviation en París su avión multimisión Beechcraft King Air

18 junio, 2025
Entrega Textron Aviation primer Cessna Citation Longitude en Centroamérica

Entrega Textron Aviation primer Cessna Citation Longitude en Centroamérica

30 mayo, 2025
Next Post
Exige Avianca sanciones más severas ante pasajeros disruptivos

Exige Avianca sanciones más severas ante pasajeros disruptivos

Se detienen pláticas tanto de Air France-KLM como Lufthansa para entrar a Air Europa

Se detienen pláticas tanto de Air France-KLM como Lufthansa para entrar a Air Europa

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados