• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Anticipa Eurocontrol un verano con demoras significativas por aumento de tráfico

Redaccion A21 by Redaccion A21
7 mayo, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Anticipa Eurocontrol un verano con demoras significativas por aumento de tráfico

La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) informó que en lo que va del año el tráfico aéreo aumentó 5% en comparación con el 2024 y que la tendencia seguirá subiendo durante el verano.

El organismo agregó que a esta proyección se le suma la falta de capacidad de control de tráfico aéreo en algunas partes de Europa, situación que hará una temporada compleja, por lo que el organismo compartió un plan que se basa en cinco elementos principales: cumplir con la capacidad acordada, minimizar los impactos del clima adverso, presentar planes de vuelo realistas y cumplirlos, priorizar la primera rotación y asegurar que los horarios de vuelo sean realistas.

“La escasez de capacidad se registra en los centros de control de Marsella, Múnich, Karlsruhe, Atenas, Macedonia, Budapest, Barcelona, Sevilla y Zagreb; por lo que sabemos que este verano será difícil”, expresó Iacopo Prissinotti, director de gestión de red de Eurocontrol.

“Ahora es esencial que pensemos, actuemos y trabajemos como una red europea y que cada actor individual cumpla con lo acordado en el plan, para que podamos intentar que el verano sea lo más eficiente posible para el público viajero”, agregó.

El organismo afirmó que si los socios operativos siguen el plan compartido se podrán reducir las demoras de 2.44 minutos por vuelo a 2.02 minutos, cifra que sigue estando muy por encima del objetivo establecido en el Plan de Rendimiento de la Unión Europea, que es de 0.9 minutos por vuelo.

“Demoras de 2.02 minutos por vuelo equivalen aproximadamente a 70,000 minutos de retraso en total por día, y podrían traducirse en entre 15 y 20 minutos de demora por vuelo afectado”, compartió Eurocontrol.

Explicó que las interrupciones adicionales, como condiciones meteorológicas severas, pueden empujar más las cifras de demora.

Finalmente, compartió que un solo día con más de 200,000 minutos de retraso total puede tener un impacto económico de 22.7 millones de dólares para los usuarios del espacio aéreo y traducirse en demoras de 30 minutos o más por vuelo afectado.                   

Tags: Eurocontroltráfico aéreo

Noticias Relacionadas

Presenta Eurocontrol estrategia Trajectory 2030 para modernizar la aviación europea

Presenta Eurocontrol estrategia Trajectory 2030 para modernizar la aviación europea

17 diciembre, 2025
Rebasa tráfico aéreo mundial al crecimiento económico pese a limitaciones: IATA

Rebasa tráfico aéreo mundial al crecimiento económico pese a limitaciones: IATA

16 diciembre, 2025
Registrará Asia-Pacífico y Medio Oriente fuerte alza en tráfico aéreo

Registrará Asia-Pacífico y Medio Oriente fuerte alza en tráfico aéreo

12 diciembre, 2025
Publican EASA y Eurocontrol metodología para medir emisiones CO2 en vuelos puerta a puerta

Publican EASA y Eurocontrol metodología para medir emisiones CO2 en vuelos puerta a puerta

10 diciembre, 2025
Next Post
Avanza Halcón 2 hacia su certificación y producción tras lograr sello “Hecho en México”

Avanza Halcón 2 hacia su certificación y producción tras lograr sello “Hecho en México”

Invierte United en Twelve para impulsar producción de SAF a partir de CO2 y agua

Invierte United en Twelve para impulsar producción de SAF a partir de CO2 y agua

Más Leídas

  • Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se desploma avión Cessna Citation 650 cerca del Aeropuerto de Toluca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Promedia Volaris 30.5 aviones en tierra al mes por inspección de motores

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Critica IATA al Gobierno mexicano por designación incorrecta de slots en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados