• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Ve EU en el SAF una gran oportunidad de negocio

Pablo Chávez Meza by Pablo Chávez Meza
24 abril, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Ve EU en el SAF una gran oportunidad de negocio

Para Estados Unidos el combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) puede ser visto como un gran negocio, ya que es uno de los países más avanzados en el uso de y producción de este energético en la aviación, expresó Jane Hupe, directora del Programa de Medio Ambiente de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Durante su participación en el panel denominado “la OACI ante los retos de la aviación global: sustentabilidad, nuevas tecnologías, incertidumbre económica”, la directiva sostuvo que Estados Unidos usa el SAF en su aviación militar todo el tiempo.

Asimismo comentó que el vecino país del norte tiene ganas de seguir con la producción de ese combustible, pese a que el Gobierno de ese país había anunciado su salida del Acuerdo de París que tiene que ver con temas de medio ambiente y energías limpias.

Y es que, en el camino hacia la descabonización, el uso del SAF representa una herramienta poderosa que puede y se plantea ser tomada por todo el sector de la aviación por lo que su demanda será cada vez mayor. 

Además, su fabricación puede resultar muy factible, pues como lo mencionó Hupe, su fabricación “el SAF se puede hacer de aceite usado, de basura, de restos de producciones, desechos”, y es ahí donde países como los de latinoamérica tienen gran potencial. 

Por otro lado, en Europa se ha avanzado significativamente en el desarrollo de combustibles sostenibles de aviación (SAF), pero en esa región el interés se centra particularmente en los otros combustibles como el hidrógeno, sin embargo, obtener hidrógeno no resulta tan sencillo como acceder al litio. Lo fundamental, señaló, es que el impulso hacia el combustible sostenible requiere de un esfuerzo global, donde cada país puede contribuir con una parte de la solución energética.

Por su parte, Christopher Barks, director regional de la Oficina Norteamérica, Centroamérica y Caribe de la OACI, dijo que cada Estado debe implementar un plan de acción que defina la adopción de nuevas tecnologías en sus flotas aéreas, el despliegue y uso de SAF, las mejoras operacionales, entre otras cosas.

“En esta región 15 de los 22 Estados han publicado su plan, de estos 15, 9 han publicado planes completos con datos y 6 han publicado planes que todavía faltan por cumplir y los 7 que sobran -que están en el Caribe-, estamos trabajando para desarrollar un plan”, dijo.

Añadió que en la región han tenido ya dos estudios de factibilidad para el uso del SAF y esperan tener una tercera en el futuro próximo.

Este panel estuvo moderado por el Ingeniero Roberto Kobeh, ex presidente de la OACI y embajador vitalicio de buena voluntad.

 

 

Tags: OACISAF

Noticias Relacionadas

Inaugura ASA cuarta mesa para el desarrollo de SAF

Inaugura ASA cuarta mesa para el desarrollo de SAF

5 septiembre, 2025
Busca India liderazgo global en producción y exportación de SAF

Busca India liderazgo global en producción y exportación de SAF

4 septiembre, 2025
Refuerza Asia-Pacífico compromisos seguridad, sostenibilidad e innovación con la OACI

Refuerza Asia-Pacífico compromisos seguridad, sostenibilidad e innovación con la OACI

1 septiembre, 2025
Construirá Avia Solutions planta de SAF en Letonia; costará hasta 698 mdd

Construirá Avia Solutions planta de SAF en Letonia; costará hasta 698 mdd

28 agosto, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Debe Inclusión femenina en la aviación ser impulsada desde el gobierno, academia e Iniciativa privada

Debe Inclusión femenina en la aviación ser impulsada desde el gobierno, academia e Iniciativa privada

Más Leídas

  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye Tocumen modernización de su terminal de carga

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados