• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Urgen FAA y Boeing revisar sistemas de evacuación en los B-757 tras incidente con FedEx

Redaccion A21 by Redaccion A21
7 abril, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Urgen FAA y Boeing revisar sistemas de evacuación en los B-757 tras incidente con FedEx

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) instó a Boeing y la Administración Federal de Aviación (FAA) a que tomen medidas sobre los componentes de los toboganes del B757-236, esto luego de que una aeronave de FedEx tuviera problemas tras un aterrizaje de emergencia.

El 4 de octubre de 2023 un Boeing 757-236 de la empresa de paquetería tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Chattanooga, Tennessee, y lo hizo sin tren de aterrizaje luego de que fallara el sistema hidráulico. 

Al momento de evacuar, la tripulación tuvo problemas para abrir las puertas delanteras, pues la izquierda (L1) no se abrió por completo y el tobogán no se desplegó por una correa mal colocada, mientras la derecha (R1) se atascó en un inicio por un pestillo defectuoso, tras ser forzada se abrió por completo y el tobogán se desplegó.

La NTSB afirmó que el pestillo bannis de la puerta no cumplía con las directivas de aeronavegabilidad y que estos podrían estar instalados en otros modelos de aviones, como los 757-200, 757-200BC y 757-300 que están en servicio, además de los 727 y 737, lo que supone un riesgo de seguridad en caso de una emergencia.

Por ello, la dependencia recomendó a la FAA a exigir a los operadores de estos modelos de avión que inspeccionen sus unidades y de ser necesario reemplazar los pestillos bannis, también debe exigir la actualización de los manuales de mantenimiento (AMM) conforme a las revisiones de Boeing.

En cuanto a Boeing, se le recomendó emitir un boletín de servicio para que los operadores de estos aviones inspeccionen y de ser necesario modifiquen la pieza defectuosa, a su vez, también revisar y corregir los manuales necesarios para asegurar la precisión y notificar a los operadores.                  

Tags: FAAFedExNTSB

Noticias Relacionadas

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

4 julio, 2025
Suma Georgia su primera universidad al programa de formación de controladores aéreos

Suma Georgia su primera universidad al programa de formación de controladores aéreos

4 julio, 2025
Registra FAA récord histórico de lanzamientos espaciales en junio

Registra FAA récord histórico de lanzamientos espaciales en junio

2 julio, 2025
Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

30 junio, 2025
Next Post
Alcanza Cabo Verde Airports nivel 1 de acreditación de carbono

Alcanza Cabo Verde Airports nivel 1 de acreditación de carbono

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inicia Volaris nueva ruta Morelia a Ixtapa Zihuatanejo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanzará Copa Airlines ruta directa Panamá-Los Cabos desde diciembre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados