
Helvetic Airways se convirtió en la aerolínea en aterrizar el avión más grande en el Aeropuerto de la Ciudad de Londres, esto al operar un vuelo comercial mediante un Embraer E195-E2.
La aerolínea suiza ya había logrado un hito como este cuando en otoño de 2021 fue la primera en operar un avión comercial a la misma terminal con un Embraer E190-E2.
El E195-E2 tiene una longitud de 41.5 metros, 134 asientos y el consumo de combustible más bajo por asiento de todos los aviones que operan en dicho aeropuerto londinense.
“Debido a su aproximación pronunciada, el Aeropuerto de la Ciudad de Londres impone grandes exigencias tanto al avión como a las tripulaciones especialmente entrenadas y contamos con ambas”, dijo Tobias Pogorevc, CEO de Helvetic Airways.
“Estamos orgullosos de ser la primera aerolínea en traer el más grande E195-E2 a este aeropuerto, después de nuestro debut con el Embraer E190-E2 en 2021”, añadió.
El vuelo, operado por Helvetic Airways en nombre de Swiss International Air Lines, despegó de Zúrich a las 11:30 horas y aterrizó en Londres poco después del mediodía.
"El E195-E2 abre una gama de nuevos destinos emocionantes para nuestros pasajeros y el uso de aviones más silenciosos y limpios nos permite crecer y cumplir con nuestro límite de pasajeros sin aumentar el número de movimientos de vuelo”, expresó por su parte Alison FitzGerald, CEO del Aeropuerto de la Ciudad de Londres.
Facebook comments