
Bombardier anunció que Principle Finance realizó un pedido de dos Challenger 650, que serán destinados a misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en Australia.
“Esta compra representa un hito importante para Bombardier Defense, aumentando nuestra presencia en Australia y la región de Asia-Pacífico. Nuestros aviones son la plataforma de elección no solo por su alcance, persistencia y rendimiento, sino también por la gran accesibilidad a nuestro ecosistema de servicios y soporte en el país”, comentó Jean-Christophe Gallagher, vicepresidente ejecutivo de ventas de aeronaves y Bombardier Defense.
La entrega de ambos aviones está prevista para 2026.
El Challenger 650 destaca por su rendimiento en pistas cortas y fiabilidad en la categoría de jets medianos, los aviones configurados como jet ejecutivo pueden alcanzar una autonomía de hasta 11 horas, una fiabilidad de despacho superior al 99.9% y un alcance de 7,408 kilómetros.
Este modelo también es considerado un opción para misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) dado que vuela más alto, rápido y lejos que las plataformas aéreas tradicionales, esto significa en una mayor cobertura de territorios y ofrece un rendimiento comparable a aviones de patrulla marítima a una fracción de su costo de adquisición y operación.
“Estamos emocionados de integrar el Bombardier Challenger 650 a nuestra flota, aprovechando su excepcional rendimiento y fiabilidad, que jugarán un papel crucial en nuestras futuras operaciones”, afirmó Harrison Langrell, director general de Principle Finance.
La presencia de Bombardier en Australia ha aumentado considerablemente en los últimos años, recientemente anunció una nueva estación de mantenimiento de línea (LMS) en Perth, llevando su presencia global de LMS a 10.
Facebook comments