• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Aranceles de Trump afectarían más a Boeing que a Airbus

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 marzo, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aranceles de Trump afectarían más a Boeing que a Airbus

Guillaume Faury, CEO de Airbus, dejó entrever que los aranceles que pretende imponer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afectarían más a su competidor Boeing que a la empresa que encabeza.

“Los aranceles en medio del Atlántico serían una gran carga para ambos lados y tal vez serían más fuertes para los fabricantes estadounidenses”, comentó el directivo para Bloomberg, en medio del Airbus Summit 2025.

A diferencia de Boeing, que solo ensambla sus aviones en Estados Unidos, Airbus tiene diferentes fábricas alrededor del mundo, tanto en Europa como China e incluso una en Alabama.

“(En Alabama) tenemos tres líneas de ensamblaje final, una no está entregando aviones, pero las otras dos sí (…) somos clave en el ecosistema estadounidense, para el ecosistema de la aviación y creemos que eso juega un papel importante en la forma en la que se fijan los aranceles”, agregó Faury.

El directivo también respondió a preguntas sobre si la política de Trump ha impulsado una mayor unidad europea en materia de seguridad y defensa, área estratégica para Airbus, dado que forma parte de su modelo de negocio.

“El hecho de que Europa tenga que tomar la seguridad y defensa en sus manos, desde mi punto de vista es algo que tiene sentido y es lo que Europa está haciendo ante los puntos de presión”, explicó.

“Ucrania es uno de ellos. Lo que ocurre en Ucrania y también lo que Donald Trump quiere lograr, es otro punto de presión en Europa para tomar este destino en sus manos”, continuó.

Por otro lado, Faury señaló que alcanzar la meta de cero emisiones para 2050 requiere un esfuerzo conjunto, incluyendo la participación de Estados Unidos y de Trump, cuya administración no ha mostrado un compromiso claro con las cuestiones ecológicas.

En ese mismo tema, el CEO de Airbus confesó que lograr dicho objetivo puede llevar más tiempo, pero no por ello se deberán bajar los brazos.

“No creo que estemos mal en perseguir la meta del 2050 (NetZero), quizá lleve un poco más de tiempo, pero no seamos tímidos en la ambición”, expresó durante su participación en el Airbus Summit 2025.

Apenas en febrero el fabricante europeo dijo que no será posible llevar al ámbito comercial aviones impulsados por hidrógeno para el 2035 como lo tenía planeado, sino que le llevará entre cinco y 10 años más.

Durante el evento, Faury comentó que actualmente un avión impulsado por hidrógeno no sería competitivo frente a aeronaves que usan otro tipo de combustible, además no hay un marco regulatorio para certificar este tipo de modelo y la infraestructura para surtir hidrógeno a aeropuertos y aviones no está “a la vuelta de la esquina”.      

Tags: AirbusBoeingDonald Trump

Noticias Relacionadas

Estima Airbus la duplicación de la flota aérea mundial en los próximo 20 años

Estima Airbus la duplicación de la flota aérea mundial en los próximo 20 años

13 junio, 2025
Registra Boeing pedido de 303 aviones en mayo, el sexto mejor resultado de su historia

Registra Boeing pedido de 303 aviones en mayo, el sexto mejor resultado de su historia

12 junio, 2025
Reconoce XTI Aerospace orden ejecutiva de Trump para impulsar tecnologías VTOL

Reconoce XTI Aerospace orden ejecutiva de Trump para impulsar tecnologías VTOL

11 junio, 2025
Enfoca Boeing su participación en Le Bourget 2025 en innovación y alianzas

Enfoca Boeing su participación en Le Bourget 2025 en innovación y alianzas

10 junio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Exigen organismos de la ONU proteger navegación satelital ante aumento de interferencias

Exigen organismos de la ONU proteger navegación satelital ante aumento de interferencias

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados