
Embraer realizó pruebas iniciales de fatiga estructural del ala que utilizará en su Plataforma de Demostración de Nuevas Tecnologías (PDNT), el cual es un prototipo de referencia que utiliza nuevas técnicas de producción y que además fue sometida a cargas progresivas que excedieron en más de un 200% el límite esperado.
“Estamos entusiasmados con la evolución del proyecto, que reúne a la industria, el gobierno y la academia para el desarrollo de investigación aplicada que contribuye a la generación de conocimiento y formación de personas”, comentó Cleiton Silva, vicepresidente de tecnología y proyectos avanzados de Embraer.
La prueba de carga estática se llevó a cabo en ACS Aviation, el proveedor de la plataforma de demostración y socio de Embraer en Sao José dos Campos, en Brasil. La prueba validó procesos, metodologías y nuevos materiales innovadores y para los próximos pasos se incluirá la fabricación del fuselaje y el empenaje del laboratorio volador.
Este proyecto está financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FNDCT), bajo el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) de Brasil y Finep, que promueve el desarrollo económico y social del país a través de financiamiento público para Ciencia, Tecnología e Innovación, y está enfocado en la investigación y desarrollo de Niveles de Madurez Tecnológica (TRL) bajos y medianos.
La primera fase implica el desarrollo de procesos y métodos sin precedentes para respaldar el análisis en bancos de prueba en tierra (RIGs).
El Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), el Instituto Mauá de Tecnología (IMT), el Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IPT) y la Escuela de Ingeniería de Sao Carlos, perteneciente a la Universidad de Sao Paulo (USP) también están involucrados en la investigación.
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