• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Vuelve a volar primer A380 tras 3 años en tierra para probar nuevos sistemas

Redaccion A21 by Redaccion A21
19 marzo, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Vuelve a volar primer A380 tras 3 años en tierra para probar nuevos sistemas

Luego de tres años de estar en tierra, el primer A380 de Airbus (matrícula F-WWOW) alzó el vuelo nuevamente para probar diversos sistemas para mejorar la seguridad y la fiabilidad del modelo y que se instalarán posteriormente en la flota que queda activa.

El vuelo de prueba se realizó el pasado 14 de marzo en Toulouse, Francia, y de acuerdo al portal FlightRadar24 la aeronave estuvo volando el sur del país durante 3 horas y 18 minutos.

Este modelo es el primer prototipo del avión de pasajeros más grande de la historia y no había realizado un vuelo desde mayo de 2022, cuando probó el uso de combustible de aviación sostenible (SAF).

Airbus finalizó la producción del A380 en diciembre de 2022, con un total de 251 aeronaves, de las cuales alrededor de 30 fueron almacenadas y una gran parte desmantelada, de acuerdo al portal Air Data News.

La falta de un reemplazo adecuado ha motivado a algunos operadores a invertir en mejoras para mantener el avión de fuselaje ancho de dos pisos en operación por más tiempo, como es el caso de Emirates.

El A380 F-WWOW hizo su presentación en enero de 2005 y completó su vuelo inaugural el 27 de abril de ese mismo año; tiene motores Rolls Royce Trent 970, uno de los dos turbofanes certificados para la aeronave.

Airbus anunció que el prototipo sería adaptado para llevar un turbofán en el lateral del fuselaje que probaría el hidrógeno como combustible, sin embargo; el fabricante pospuso los planes para el proyecto ZEROe, que prevé una nueva línea de aviones comerciales impulsados por este combustible sostenible.    

Tags: Airbus

Noticias Relacionadas

¿Qué será de la aviación en los próximos años?

¿Qué será de la aviación en los próximos años?

3 diciembre, 2025
Impacta actualización de software a 6 mil aviones de la familia A320 a nivel mundial

Impacta actualización de software a 6 mil aviones de la familia A320 a nivel mundial

2 diciembre, 2025
Presenta Airbus su nuevo avión A350F como el carguero más eficiente de su clase

Presenta Airbus su nuevo avión A350F como el carguero más eficiente de su clase

26 noviembre, 2025
Gana Airbus contrato para hacer primer satélite de comunicaciones para Omán

Gana Airbus contrato para hacer primer satélite de comunicaciones para Omán

25 noviembre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Celebra Copa 25 años de conectar Cancún con AL

Celebra Copa 25 años de conectar Cancún con AL

Más Leídas

  • Baterías de litio…el enemigo silencioso

    Baterías de litio…el enemigo silencioso

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presupuesto

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La AFAC lo hace de nuevo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia controladores concentración en el Zócalo ante negativa de nuevas contrataciones

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Viva un promedio de 21 aviones detenidos al mes por inspección de motores

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados