• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Espera Garmin certificación de su sistema de control de vuelo para helicópteros H130

Redaccion A21 by Redaccion A21
7 marzo, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Espera Garmin certificación de su sistema de control de vuelo para helicópteros H130

Garmin anunció la próxima aprobación del Certificado de Tipo Suplementario (STC) para su Sistema de Control de Vuelo de Helicópteros GFC 600H, destinado a helicópteros Airbus H130. 

Este sistema proporcionará a los operadores una solución avanzada de control de vuelo que reduce la carga de trabajo del piloto y optimiza la eficacia operativa. El GFC 600H incorpora funciones específicas para helicópteros, como retención de actitud con estabilidad de velocidad, asistencia al planeo, protección y estabilidad electrónica(H-ESP), modo de retorno a nivel (LVL) y protección contra sobre velocidad y baja velocidad. “Estamos muy contentos de poner el GFC 600H a disposición de los propietarios y operadores de Airbus H130. Este sistema de control de vuelo puede reducir significativamente la carga de trabajo durante el vuelo, al tiempo que proporciona muchas capacidades avanzadas y orientadas a la seguridad para ayudar mejor a los pilotos en la realización de sus misiones”, afirmó Carl Wolf, vicepresidente de Ventas y Marketing de Aviación de Garmin.

El GFC 600H incluye un controlador de modo montado en la consola con botones de control y una pantalla compatible con gafas de visión nocturna (NVG). Sus servos inteligentes ajustan las entradas de cabeceo y balanceo, mientras que el sensor colectivo permite un control más preciso y fluido al mover el colectivo. Además, los servos de alto rendimiento, controlados digitalmente, ofrecen una respuesta más rápida y eficiente. Entre sus funciones avanzadas destaca el modo de asistencia de vuelo estacionario, que detecta automáticamente esta condición y permite mantener la posición sobre el suelo.  El control del eje de guiñada mejora la estabilidad en vuelo estacionario. En combinación con el G500H TXi y GTN Xi, el sistema permite aproximaciones automáticas, navegación en ruta y procedimientos de aproximación frustrada completamente acoplados, incluyendo retenciones y patrones de búsqueda y rescate. “Este innovador piloto automático amplía aún más las extraordinarias capacidades operativas del H130, ofreciendo estabilidad avanzada y control preciso para misiones más seguras y eficientes”, señaló Jerome Ronssin, jefe del Programa de Helicópteros Ligeros de Airbus Helicopters.  La disponibilidad del GFC 600H para los Airbus H130 y EC130T2 está prevista para el segundo trimestre de 2025 y podrá adquirirse como opción instalada de fábrica en los nuevos H130.         

Tags: Airbushelicópteros

Noticias Relacionadas

Gana Airbus contrato para hacer primer satélite de comunicaciones para Omán

Gana Airbus contrato para hacer primer satélite de comunicaciones para Omán

25 noviembre, 2025
Proyectan fabricantes aeronáuticos expansión acelerada en Asia-Pacífico en 20 años

Proyectan fabricantes aeronáuticos expansión acelerada en Asia-Pacífico en 20 años

24 noviembre, 2025
Exige Airbus disuasión nuclear táctica en Europa ante amenazas rusas

Exige Airbus disuasión nuclear táctica en Europa ante amenazas rusas

20 noviembre, 2025
Suma Airbus pedidos por más de 200 aviones en el Dubai Airshow 2025

Suma Airbus pedidos por más de 200 aviones en el Dubai Airshow 2025

19 noviembre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Lanza SpaceX con éxito el octavo vuelo de prueba de Starship

Lanza SpaceX con éxito el octavo vuelo de prueba de Starship

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y quién evalúa a AFAC en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Incorpora Mexicana su cuarto avión Embraer

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados