![](/sites/default/files/field/image/imageerftyu.jpg)
Honeywell anunció que se concretó la separación de sus negocios de automatización y tecnología aeroespacial, además de ejecutar el plan dado a conocer previamente para la división de materiales avanzados, lo que dará como resultados tres empresas independientes con estrategias y motores de crecimiento diferentes.
La separación busca estar completa para la segunda parte del 2026 y pretende ser libre de impuestos para los accionistas.
“La formación de tres empresas independientes, líderes en la industria, se basa en la sólida fundación que hemos creado, posicionando a cada una para seguir estrategias de crecimiento personalizadas y desbloquear un valor significativo para los accionistas y clientes”, dijo Vimal Kapur, presidente y CEO de Honeywell.
“Nuestra simplificación de Honeywell ha avanzado rápidamente en el último año, y continuaremos moldeando nuestro portafolio para generar aún más valor para los accionistas”, agregó.
Las separaciones de automatización, tecnología aeroespacial y materiales avanzados obtendrán beneficios como un enfoque estratégico simplificado, mayor flexibilidad financiera para perseguir oportunidades de crecimiento, capacidad mejorara para adaptar prioridades de capital, equipos enfocados en cada área y perfiles de inversión distintos.
Honeywell informó también que durante el 2024 el área de automatización obtuvo ingresos de 18 mil millones de dólares (mdd), tecnología espacial logró 15 mil mdd y materiales avanzados casi 4 mil mdd.
Entre sus planes, la empresa también dijo que desplegará al menos 25 mil mdd en gastos de capital con alto rendimiento, dividendos, compras oportunas de acciones y adquisiciones acumulativas durante el 2025.
Facebook comments