• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Se acerca Boom Supersonic a la velocidad del sonido con el avión XB-1

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 enero, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Se acerca Boom Supersonic a la velocidad del sonido con el avión XB-1

El 10 de enero de 2025, el XB-1 de Boom Supersonic alcanzó una velocidad de Mach 0.95 durante un vuelo de prueba de 44 minutos sobre el desierto de Mojave, con el piloto jefe de pruebas Tristan “Geppetto” Brandenburg al mando.

Durante esta 11.ª prueba, la aeronave también ascendió a 29,481 pies, acercándose a velocidades supersónicas.

“El objetivo principal del Vuelo 11 fue ampliar la presión dinámica a 383 KEAS (nudos de velocidad equivalente en el aire), un valor superior al que se experimentará durante el primer vuelo supersónico del XB-1. Esta es la mayor presión dinámica que la aeronave enfrentará, superando incluso la presión anticipada a Mach 1.1” explicó un portavoz de Boom Supersonic.

El equipo de Boom Supersonic está evaluando si es necesario un 12.º vuelo de prueba con su demostrador XB-1 antes de intentar romper la barrera del sonido.

La presión dinámica, según Boom Supersonic, mide esencialmente qué tan fuerte la aeronave empuja contra el aire, y se vuelve un factor clave a medida que se aproxima a Mach 1. Durante las pruebas, la relación entre la presión dinámica y el número Mach se evalúa cuidadosamente para garantizar un rendimiento seguro y preciso, ya que varía según la altitud.

“Al acercarnos a la velocidad del sonido, partes del flujo de aire se vuelven supersónicas. Habíamos previsto ondas de choque a Mach 0.95… ¡y ahí están, si miras con suficiente atención!”, afirmó Blake Scholl, fundador y CEO de Boom Supersonic, en una publicación con video.

Scholl también mencionó algunos inconvenientes técnicos “tuvimos problemas con el GPS y la radio. El equipo está considerando un vuelo subsónico más para resolver estos problemas antes de avanzar hacia el sonido boom”.

El equipo llevará a cabo un análisis exhaustivo de los datos de rendimiento y manejo del XB-1 tras esta última prueba. La aeronave sigue en camino de romper la barrera del sonido a principios de 2025.

Tags: Boom Supersonic

Noticias Relacionadas

Realizará Boom Supersonic pruebas de su motor Symphony en Colorado, EU

Realizará Boom Supersonic pruebas de su motor Symphony en Colorado, EU

29 abril, 2025
Replantea Boom Supersonic modelo de negocio para el vuelo supersónico

Replantea Boom Supersonic modelo de negocio para el vuelo supersónico

2 abril, 2025
Documenta NASA ondas de choque y datos acústicos de XB-1 de Boom Supersonic

Documenta NASA ondas de choque y datos acústicos de XB-1 de Boom Supersonic

7 marzo, 2025
Presenta Boom Supersonic tecnología para vuelos supersónicos silenciosos

Presenta Boom Supersonic tecnología para vuelos supersónicos silenciosos

11 febrero, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Requiere fusión Korean Air-Asiana replanteamientos y decisiones complejas: OAG

Requiere fusión Korean Air-Asiana replanteamientos y decisiones complejas: OAG

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados