• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Alcanzará los 4.7 billones de dólares la transición al Net Zero hasta 2050: IATA

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 noviembre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Alcanzará los 4.7 billones de dólares la transición al Net Zero hasta 2050: IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pronostica que el costo total de la transición a la meta del cero neto (Net Zero), definido como los costos adicionales que las aerolíneas podrían enfrentar en los mecanismos de transición más allá de los gastos tradicionales de combustible, alcanzará aproximadamente 4.7 billones de dólares entre 2024 y 2050.Según la hoja de ruta financiera de transición hacia cero emisiones netas de CO2 de IATA anualmente, se espera que el costo de la transición aumente de 1,000 millones de dólares (mdd) en 2025 a la significativa cifra de 744,000 mdd en 2050.Este costo de transición, que abarca los próximos 27 años, es comparable al gasto total de las aerolíneas en combustible durante los últimos 27 años, que fue de 3.8 billones o un promedio anual de 141,000 mdd.

Además, la IATA señala que su estimación del costo total de la transición es coherente con otras hojas de ruta publicadas que plantean suposiciones similares sobre la adopción de los diferentes mecanismos de transición.

En los informes del Objetivo Aspiracional a Largo Plazo (LTAG) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), los escenarios IS2 (moderado) e IS3 (mayor inversión) estiman un costo total de transición de 2.7 billones y USD 4.0 billones de dólares, respectivamente, entre 2020 y 2050.Las cifras menores se explican porque los escenarios LTAG de la OACI solo consideran las emisiones de CO2 del transporte aéreo internacional, el cual representó aproximadamente 60% del total mundial de kilómetros de ingreso por pasajero (RPK) en 2023.El Grupo de Acción para el Transporte Aéreo (ATAG) estima una cifra superior de 5.3 billones de dólares en su escenario S2 del informe Waypoint 2050.Con el crecimiento proyectado por IATA de los RPK globales, que se espera se multipliquen 2.4 veces el nivel de 2024 en 2050, el costo total de combustible podría alcanzar los USD 692,000 mdd en 2050 sin la transición (considerando el costo de combustible en 2024, multiplicado por el crecimiento de los RPK y manteniendo el precio promedio del combustible de 2024 constante).

Sumar el costo anual de 744,000 mdd de la transición al costo de combustible en 2050 más que duplicaría el gasto total de combustible para las aerolíneas a nivel mundial en ese año.Estas magnitudes relativas demuestran la urgente necesidad de un apoyo significativo en políticas para la producción de combustible de aviación sostenible (SAF) y otras soluciones de transición, de modo que se asegure una producción suficiente y que las economías de escala puedan reducir los costos antes de 2050.      

Tags: IATA

Noticias Relacionadas

Se suma Arajet a plataforma global de gestión de turbulencias de IATA

Se suma Arajet a plataforma global de gestión de turbulencias de IATA

14 julio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

9 julio, 2025
Adopta Kenya Airways herramienta de IATA para fortalecer cultura de seguridad

Adopta Kenya Airways herramienta de IATA para fortalecer cultura de seguridad

7 julio, 2025
Rechaza IATA propuesta de impuesto a viajeros impulsada por grupo de solidaridad global

Rechaza IATA propuesta de impuesto a viajeros impulsada por grupo de solidaridad global

7 julio, 2025
Next Post

Sumérgete

Avanza Movilidad Aérea Avanzada pese a desafíos financieros y de certificación: Cirium

Avanza Movilidad Aérea Avanzada pese a desafíos financieros y de certificación: Cirium

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tiene ASA al menos siete solicitudes para construir aeropuertos: Merino Campos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados