• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Airbus y sus socios realizan demostración entre helicópteros y sistemas no tripulados en Europa

Redaccion A21 by Redaccion A21
11 octubre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Airbus y sus socios realizan demostración entre helicópteros y sistemas no tripulados en Europa

Airbus Helicopters y sus socios llevaron a cabo una demostración a gran escala de un sistema de colaboración entre aeronaves tripuladas y no tripuladas (MUM-T) desarrollado como parte de un proyecto financiado por la Unión Europea, denominado MUSHER. 

La demostración se realizó en Francia e Italia del 30 de septiembre al 9 de octubre, involucrando varios helicópteros tripulados y sistemas no tripulados conectados a una red MUM-T única.

“Operar helicópteros y sistemas aéreos no tripulados en conjunto proporciona capacidades adicionales valiosas para la misión, como una mayor conciencia situacional gracias al UAS (Sistema de Aeronave No Tripulada) que comparte video en tiempo real, lo que mejora la toma de decisiones, mientras se preservan activos y recursos críticos”, comentó Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. 

Agregó que el éxito de la demostración MUSHER es un gran avance para los objetivos de Airbus, que es implementar capacidades MUM-T al reunir el conocimiento industrial europeo en beneficio de clientes militares y civiles.

El experimento fue liderado por Airbus, que desplegó el H130 FlightLab como plataforma tripulada y el sistema aéreo no tripulado (UAS) VSR700 en un campo de pruebas de la DGA. 

Mientras tanto, Leonardo realizó la demostración con un helicóptero y un vehículo opcionalmente tripulado. Thales, coordinador del proyecto MUSHER, proporcionó una estación de supervisión y una de informe de misión. Space Applications Services se encargó de la estación de preparación de la misión. Indra lideró las actividades de simulación previas a la demostración, mientras que ONERA aportó estudios sobre la carga de trabajo de la tripulación.

La demostración de MUSHER incluyó varios escenarios con diferentes aeronaves volando simultáneamente en Francia e Italia. Las misiones se basaron en conceptos operativos definidos por los ministerios de defensa de Francia, Italia y España. 

En uno de los escenarios se utilizó un UAS y helicópteros tripulados para una misión antipiratería. El UAS inicialmente realizaba una misión de vigilancia. Una vez que detectó actividad sospechosa en un barco, el helicóptero tripulado se unió a la operación y tomó el control completo del UAS en preparación para la intervención.

Las pruebas en vuelo tuvieron como objetivo demostrar niveles de interoperabilidad (LOI) 2 a 4, desde la recepción directa de datos del UAS por parte de los helicópteros tripulados y la estación terrestre, hasta el control y monitoreo del UAS desde los helicópteros. 

La demostración también sirvió para probar que helicópteros tripulados y UAS de diferentes empresas y países, operando en áreas distantes, podían integrarse en un solo sistema MUM-T.

MUSHER es un proyecto lanzado en el marco del Programa Europeo de Desarrollo Industrial de Defensa (EDIDP), puesto en marcha por la Comisión Europea en diciembre de 2021. Y tiene como objetivo desarrollar un sistema MUM-T europeo genérico que pueda operar de manera robusta en diversos entornos (civil, militar o mixto), reduciendo la carga de trabajo de la tripulación y maximizando la capacidad operativa.         

Tags: Airbus Helicopters

Noticias Relacionadas

Anuncia Airbus avances clave en integración de sistemas no tripulados y de emergencia

Anuncia Airbus avances clave en integración de sistemas no tripulados y de emergencia

19 junio, 2025
Presenta Airbus Helicopters su solución HTeaming para operación conjunta con drones

Presenta Airbus Helicopters su solución HTeaming para operación conjunta con drones

12 junio, 2025
Crece el mercado de helicópteros en América Latina: Airbus

Crece el mercado de helicópteros en América Latina: Airbus

29 mayo, 2025
Entrega Airbus primeros 2 helicópteros H145M a la Guardia Nacional de Chipre

Entrega Airbus primeros 2 helicópteros H145M a la Guardia Nacional de Chipre

27 marzo, 2025
Next Post
Ajusta British Airways su calendario de operaciones por retrasos de Rolls-Royce

Ajusta British Airways su calendario de operaciones por retrasos de Rolls-Royce

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados