• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Acuerdan TotalEnergies y Air France-KLM suministro de SAF para 10 años

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 septiembre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Acuerdan TotalEnergies y Air France-KLM suministro de SAF para 10 años

TotalEnergies y el grupo Air France-KLM firmaron un acuerdo que permitirá suministrar hasta 1.5 millones de toneladas de combustible de aviación sostenible (SAF) a las aerolíneas del grupo durante los próximos 10 años, hasta 2035. 

Este contrato es uno de los más grandes en la historia de Air France-KLM para la compra de SAF, y refuerza su compromiso con la reducción de emisiones en la aviación.

En 2022 y 2023, Air France-KLM se destacó como el mayor consumidor mundial de SAF, utilizando el 17% y 16% de la producción global de este tipo de combustible, respectivamente. 

Este acuerdo con TotalEnergies busca acelerar la descarbonización del sector aéreo europeo, basándose en un memorándum de entendimiento firmado en 2022 para el suministro inicial de 800,000 toneladas de SAF.

Air France-KLM tiene como objetivo reducir sus emisiones de CO2 por pasajero por kilómetro en un 30% para 2030, en comparación con los niveles de 2019. Para alcanzar esta meta, la compañía planea renovar su flota, optimizar sus operaciones a través del eco-pilotaje, y aumentar el uso de SAF a al menos un 10% en todos sus vuelos. Estos esfuerzos superan las regulaciones actuales, demostrando un compromiso activo con la sostenibilidad.

El SAF proporcionado por TotalEnergies se producirá a partir de residuos y desechos de la economía circular, elaborados en biorrefinerías y refinerías de Francia y Europa mediante tecnologías de coprocesamiento. Este combustible se utilizará en los vuelos de Air France-KLM que operen desde Francia, Países Bajos y otros países europeos. 

La política de abastecimiento de Air France-KLM prioriza SAF de segunda generación que no compite con la producción de alimentos, y que cuenta con certificaciones de sostenibilidad como RSB o ISCC+.

“El SAF contribuye tanto a la transición energética de nuestros clientes del sector de la aviación como a la transformación industrial de nuestras refinerías. Representa un verdadero ‘ganar-ganar’ para el futuro de la industria y la aviación”, afirmó Patrick Pouyanné, Presidente y CEO de TotalEnergies.

Para Benjamin Smith, director general del Grupo Air France-KLM, destacó la importancia de garantizar el suministro de SAF para descarbonizar la aviación. 

“Este acuerdo con TotalEnergies es un paso clave en nuestra estrategia y refuerza nuestro compromiso con el desarrollo de la producción de SAF en Europa. Un sector fuerte de SAF es crucial para la independencia energética de Europa”, añadió.

La colaboración entre TotalEnergies y Air France-KLM data de hace una década. En 2014, ambas compañías lanzaron el proyecto “Lab’line for the Future”, que consistió en operar 78 vuelos con un 10% de SAF en rutas entre París-Orly y Toulouse, y entre París-Orly y Niza. Desde 2022, TotalEnergies es el proveedor principal de SAF para Air France-KLM bajo el mandato francés de incorporación de SAF.

TotalEnergies está invirtiendo en proyectos clave para aumentar la producción de SAF en Francia y Europa. En Grandpuits, la empresa está transformando su instalación en una plataforma libre de petróleo con una inversión de 400 millones de euros, y espera producir 210,000 toneladas de SAF para 2025. En Normandía, la refinería de Gonfreville comenzó la producción de SAF, con una meta de alcanzar 160,000 toneladas anuales para 2025.

La refinería de La Mède también es transformada en una biorrefinería con una inversión de 340 millones de euros, y se espera que produzca SAF a partir de residuos para 2025. 

Adicionalmente, TotalEnergies está evaluando la posibilidad de producir SAF mediante coprocesamiento en otras refinerías europeas antes de 2025, ampliando así su capacidad para satisfacer la demanda del sector de la aviación en Europa.    

Tags: Air France-KLMSAF

Noticias Relacionadas

Abre Santander México la puerta a proyectos para elaboración de SAF

Abre Santander México la puerta a proyectos para elaboración de SAF

1 julio, 2025
Lanza Honeywell alianza estratégica para escalar producción global de SAF

Lanza Honeywell alianza estratégica para escalar producción global de SAF

25 junio, 2025
Superará TotalEnergies metas europeas de SAF con mayor producción para 2028

Superará TotalEnergies metas europeas de SAF con mayor producción para 2028

17 junio, 2025
Debe producción de SAF en México ser política de desarrollo, no un lujo: IATA

Debe producción de SAF en México ser política de desarrollo, no un lujo: IATA

17 junio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Busca brasileña Total comprar aviones C919 de COMAC

Busca brasileña Total comprar aviones C919 de COMAC

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • CRM, hoy más que nunca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados