• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Vuelven al servicio aviones de fuselaje estrecho, los regionales aún no: IATA

Redaccion A21 by Redaccion A21
9 septiembre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Vuelven al servicio aviones de fuselaje estrecho, los regionales aún no: IATA

De acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el número de aviones en tierra representó el 14% de la flota global en agosto de 2024; esto significa una mejora y el porcentaje más bajo desde enero de 2020, aunque sigue siendo cuatro puntos porcentuales más alto de lo que era habitual antes de 2020.          

En general, aproximadamente 1,600 aviones adicionales permanecen en almacenamiento a nivel mundial en comparación con 2019.

El mayor porcentaje de aviones en tierra afecta a la flota regional, compuesta por turbohélices y jets regionales. En esta categoría, el 25.8% de la flota no estaba en servicio en agosto de 2024, en comparación con el 19.2% en agosto de 2019.

El mayor número de aviones en tierra se observó en América del Norte, principalmente CRJs y Embraer, lo que se atribuye a la continua escasez de pilotos en Estados Unidos. Esta escasez ha llevado a las aerolíneas a utilizar aviones más grandes y a descontinuar rutas regionales que operaban principalmente con aviones pequeños.

La tendencia empeora en lo que respecta al porcentaje de aviones de fuselaje estrecho en tierra, pero esto se debe a problemas específicos relacionados con los motores. 

Este porcentaje aumentó al 10.5% en agosto de 2024 desde el 7.7% en agosto de 2019, ya que 635 aviones de fuselaje estrecho fueron llamados a mantenimiento de motores.

Excluyendo estos casos, el porcentaje de aviones de fuselaje estrecho en tierra se limitaría al 7.4%, una ligera mejora en comparación con agosto de 2019.

En el caso de la flota de fuselaje ancho también está volviendo al servicio. La tasa de almacenamiento para esta categoría fue del 12.1% en agosto de 2024, frente al 7.5% en agosto de 2019, que históricamente fue uno de los porcentajes más bajos de aviones almacenados. El aumento en comparación con 2019 se debe principalmente a los mercados europeo y norteamericano.

La flota aparcada está compuesta principalmente por aviones más antiguos, como el B767, MD-11 o B747, que se espera sean retirados pronto. Una gran parte de la flota A380 permanece almacenada, mientras que el mayor contribuyente al alto porcentaje de almacenamiento es la flota B-777, con 166 aviones en tierra.

El organismo internacional indicó que las entregas retrasadas de los nuevos 777X y las modificaciones no planificadas de los antiguos 777 explican por qué muchos de estos aviones aún no se han retirado. La edad promedio de la flota almacenada de B777 es de 20 años, mientras que la edad promedio de la flota comercial en servicio es de 13 años.        

Tags: IATA

Noticias Relacionadas

Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

1 julio, 2025
Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

1 julio, 2025
Impacta conflicto en Medio Oriente sobre precios y suministro de turbosina: IATA

Impacta conflicto en Medio Oriente sobre precios y suministro de turbosina: IATA

30 junio, 2025
Pide IATA mayor competencia en servicios de rampa en Argentina

Pide IATA mayor competencia en servicios de rampa en Argentina

30 junio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Suspenden operaciones en Aeropuerto de Estocolmo tras avistamiento de drones

Suspenden operaciones en Aeropuerto de Estocolmo tras avistamiento de drones

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estrategias para el impulso del sector espacial de México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados