• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Llegarán refacciones en un Airbus Beluga para un A350 de BA varado en Heathrow

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 septiembre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Llegarán refacciones en un Airbus Beluga para un A350 de BA varado en Heathrow

Un Airbus Beluga acudirá al rescate de un A350 de British Airways (BA) averiado que quedó varado en el aeropuerto de Londres-Heathrow (LHR) desde abril de 2024, según informaron medios de comunicación europeos 

El Airbus A350-1000 de British Airways, matriculado G-XWBC, estuvo involucrado en una colisión con un Boeing 787-9 Dreamliner de Virgin Atlantic en Heathrow en abril de 2024, lo que provocó daños en el estabilizador horizontal derecho de la aeronave. 

Según los informes en el momento del incidente, el 6 de abril de 2024, el Dreamliner de Virgin Atlantic estaba siendo empujado hacia atrás cuando la punta de su ala izquierda golpeó al A350 de BA estacionado mientras esperaba para volar al Aeropuerto Internacional de Accra Kotoka (ACC) en Ghana.

Si bien el avión de Virgin Atlantic, registrado como G-VDIA, volvió a operar en junio de 2024, según ch-aviation, el avión de BA permanece a la espera de reparación en el aeropuerto más grande del Reino Unido. 

Según el analista de datos de aviación, M Zulqarnain B, consultado por el medio AeroTime y reportado por primera vez por Paddle Your Own Kanoo, se espera que un Airbus Beluga llegue al aeropuerto de Heathrow el 9 de septiembre de 2024, con repuestos para reparar el A350.

En abril de 2022, el mismo A350 de British Airways estuvo involucrado en un incidente separado en Heathrow que fue investigado formalmente por la División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) del Reino Unido.

Según el informe de la AAIB publicado el 18 de agosto de 2022, el G-XWBC inició una maniobra de aproximación frustrada “desde baja altura y baja velocidad” después de llegar desde Dubái.

“El avión no tenía suficiente energía para ascender inmediatamente y, por lo tanto, aterrizó durante el proceso de aproximación frustrada. La velocidad de cabeceo inducida por el copiloto hizo que el avión alcanzara una actitud de morro arriba suficiente para causar un impacto de cola cuando el avión aterrizó”, concluyó la AAIB en su informe.

Tags: Airbusbeluga

Noticias Relacionadas

Nada más no le llegan al Boeing 757-200

Nada más no le llegan al Boeing 757-200

8 octubre, 2025
Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

7 octubre, 2025
Logra Airbus rebasar a Boeing con el A320 como el avión comercial más vendido

Logra Airbus rebasar a Boeing con el A320 como el avión comercial más vendido

6 octubre, 2025
Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

3 octubre, 2025
Next Post
Coloca SAFFiRE Renewables primera piedra de su planta de producción de SAF

Coloca SAFFiRE Renewables primera piedra de su planta de producción de SAF

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados