• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Viernes, el día más ocupado para los viajes aéreos: OAG

Redaccion A21 by Redaccion A21
23 agosto, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Viernes, el día más ocupado para los viajes aéreos: OAG

El pasado 2 de agosto de 2024 fue el día más ocupado de la historia para los viajes aéreos, hasta ahora, con 17,987,792 asientos programados para ese día, informó la agencia OAG de información en aviación.

Casi todos los días anuales más ocupados para volar se han registrado en julio o agosto, pero, como era de esperar, las excepciones a la regla ocurrieron en 2020 y 2021, cuando la pandemia global provocó restricciones de viaje y una gran reducción en la capacidad de vuelo. 

En 2020, la capacidad alcanzó su punto máximo el 3 de enero, que fue el último viernes antes de que comenzaran a surgir noticias sobre el virus Covid-19 a nivel global. 

Los viajes aéreos aún estaban prácticamente fuera de la mesa durante la mayor parte de 2021, pero con los programas de vacunación y pruebas ganando impulso, las restricciones de viaje comenzaron a relajarse en algunas regiones en la segunda mitad del año, y el día más ocupado fue el 17 de diciembre, el viernes antes del inicio de las vacaciones navideñas.

OAG explicó que cada año durante los últimos 16 años, el día con mayor capacidad aérea han sido los viernes. Seis de los días anuales más ocupados para viajar fueron el segundo viernes de agosto, lo que lo convierte en el más común. Cuatro de ellos ocurrieron el primer viernes de agosto. Cuatro veces, el día más ocupado fue en julio.  

En los dos años atípicos de la pandemia, 2020 y 2021, los días más ocupados de viaje fueron en enero y diciembre, respectivamente.  

No es más probable que los viernes tengas un día estresante de viaje aéreo —que tiende a ser causado por eventos climáticos más aleatorios e incontrolables o fallos de TI— en el día más ocupado que en cualquier otro.

Es notable que el Aeropuerto Internacional de Dubái figure en la lista de los aeropuertos más ocupados en el día más ocupado de 2015 y ha permanecido allí desde entonces. Por otro lado, Beijing Capital fue el aeropuerto principal en términos de asientos el 3 de enero de 2020, pero ha estado fuera del top 5 desde entonces, ya que un segundo aeropuerto, Beijing Daxing, se inauguró en la ciudad a finales de 2019.

En cuanto a los asientos, Southwest ha estado cómodamente entre las dos aerolíneas más grandes en el día más ocupado, intercambiando lugares con Delta un par de veces a lo largo de los años. 

Sin embargo, reflejando su posición como una aerolínea de corto alcance, Southwest ocupa lugares más bajos en el ranking cuando observamos los Asientos Disponibles por Kilómetro (ASK), fluctuando entre el cuarto y el quinto lugar.

American, Delta y United han compartido el primer lugar como la aerolínea más grande por ASK en los días más grandes para la capacidad aérea a lo largo de los años, con Delta ocupando el primer puesto durante siete años, United ha sido número uno seis veces (cinco de ellas desde 2020) y American Airlines, tres.

Entre las rutas de vuelo más concurridas, basadas en los asientos programados, son todos vuelos de corto alcance, como cabría esperar, y la mayoría son vuelos domésticos. Desde 2014, la ruta más ocupada ha sido el Aeropuerto de Jeju (CJU)-Seúl Gimpo (GMP) de Corea del Sur. Durante todo agosto de 2024, hubo 1.2 millones de asientos programados en esta ruta y además lleva 11 años en primer lugar.

Tags: OAG

Noticias Relacionadas

Estima OAG que nuevos hubs superarán los 100 millones de pasajeros hacia 2035

Estima OAG que nuevos hubs superarán los 100 millones de pasajeros hacia 2035

10 julio, 2025
Mantiene aviación global solidez operativa pese a tensiones y desafíos estructurales: OAG

Mantiene aviación global solidez operativa pese a tensiones y desafíos estructurales: OAG

30 junio, 2025
Maximizar horarios en los aeropuertos impulsa el crecimiento: OAG

Maximizar horarios en los aeropuertos impulsa el crecimiento: OAG

20 junio, 2025

Mejora inteligencia artificial la estabilidad operativa aérea: OAG y Microsoft

9 junio, 2025
Next Post
Afirma Ryanair desinterés por slots que ITA cederá para fusionarse con Lufthansa

Afirma Ryanair desinterés por slots que ITA cederá para fusionarse con Lufthansa

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tiene ASA al menos siete solicitudes para construir aeropuertos: Merino Campos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados