Airbus anunció una caída de 46% de sus beneficios netos en el primer semestre del año, a 825 millones de euros (mde), la compañía argumentó que estas fueron lastradas, por provisiones de casi 1,000 mde, por sus operaciones espaciales.
Sin embargo, el grupo aeronáutico europeo entregó entre enero y junio 323 aviones comerciales, siete más que en el mismo periodo de 2023, y su facturación totalizó 28,800 mde, en alza de 4%, precisó la armadora.
“Nuestros resultados financieros a mitad de año reflejan principalmente los importantes gastos relacionados con nuestras actividades espaciales”, señaló el presidente de Airbus, Guillaume Faury.
El grupo europeo, que ya había realizado el año pasado una provisión de 600 mde por sus actividades espaciales, anunció en junio otra por 900 mde, vinculada a la revisión de los costos de desarrollo y de las perspectivas comerciales de algunos programas de navegación y telecomunicaciones por satélite. Esa suma finalmente alcanzó los 989 millones de euros.
*Ingresos aumentan 4%*
Por otro lado, Airbus señaló que sus ingresos consolidados aumentaron un 4% anual hasta los 28,800 mde, lo que refleja principalmente el número de entregas de aviones comerciales y un mayor volumen en el negocio en Air Power de Airbus Defence and Space.
Del total de 323 aviones comerciales mencionado anteriormente, 316 aviones comprenden 28 del modelo A220, 261 de la Familia A320, 13 A330 y 21 A350.
Los ingresos generados por las actividades de aviones comerciales de Airbus aumentaron un 4%, lo que refleja principalmente el mayor número de entregas.
Para las entregas de su división de Airbus Helicopters, estas ascendieron a 124 unidades (primer semestre de 2023: 145 unidades) con ingresos prácticamente estables interanuales, lo que refleja un sólido desempeño, especialmente en servicios.
Los ingresos de Airbus Defence and Space aumentaron un 7%, impulsados principalmente por el negocio Air Power, parcialmente compensados por la reciente actualización de las estimaciones de finalización en Space Systems. En el primer semestre de 2024 se entregaron cuatro aviones de transporte militar A400M.
Facebook comments