Pasar al contenido principal
07/09/2024

Explora Rolls-Royce tecnología para su motor ultrafan de fuselaje estrecho

Redacción A21 / Miércoles, 24 Julio 2024 - 01:00
Desde hace un año, la compañía adelantó que podría incursionar en la fabricación de motores pequeños y ahora lo confirma

Rolls-Royce anunció que está desarrollando una versión más pequeña de su demostrador de motor Ultrafan con el objetivo de explorar tecnología para la próxima generación de aviones de fuselaje estrecho, dijo el martes Tufan Erginbilgic, director ejecutivo.

“Estamos avanzando hacia un demostrador de lo que yo llamo motores pequeños, es decir, de cuerpo estrecho”, afirmó Erginbilgic a periodistas en el Salón Aeronáutico de Farnborough, añadiendo que la compañía estaba hablando con los fabricantes de aviones sobre la iniciativa tecnológica.

Hace un año, el directivo mencionó que Rolls no descarta futuras asociaciones en el mercado de fuselaje estrecho, pero tenía suficiente pista para crecer en su negocio de motores grandes como para vivir sin ella.

Estos recientes comentarios sugieren un paso más hacia el regreso a la parte más activa del mercado, mientras los fabricantes de aviones esbozan ideas para la próxima generación de aviones en la década de 2030.

Rolls-Royce estuvo en alianza de 1983 a 2011 con Pratt & Whitney en motores para aviones Airbus A320. Pero se retiró para la actual generación de vehículos de carrocería estrecha, cuyas ventas se han disparado.

Su rival GE Aerospace está realizando pruebas en túnel de viento y otras pruebas en su tecnología de ventilador abierto RISE para futuros aviones de fuselaje estrecho, prometiendo ahorros de combustible de alrededor del 20% a partir de 2035.

Facebook comments