• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Prevé ADE auge en servicio de reparaciones de aeronaves

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 julio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Prevé ADE auge en servicio de reparaciones de aeronaves

La industria mundial de reparación de aeronaves experimentará un mayor crecimiento en los próximos seis años a medida que las aerolíneas sigan volando por más tiempo debido a la escasez de aviones nuevos, dijo Mahesh Kumar, director ejecutivo de la firma de servicios de aviación Asia Digital Engineering (ADE), con sede en Malasia.

Las entregas han disminuido drásticamente en los últimos meses en medio de interrupciones en la cadena de suministro y el aumento de los costos laborales, lo que ha llevado a los transportistas a contratar servicios de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO) de aeronaves durante más tiempo para mantener los aviones más antiguos en el aire, mencionó Mahesh.

“Es un auge para el negocio MRO”, dijo a Reuters en una entrevista.

ADE, una unidad de Capital A, que también trabaja a la aerolínea de bajo costo AirAsia, ha experimentado un rápido crecimiento desde que comenzó a operar en septiembre de 2020 en el punto álgido de la pandemia de Covid-19.

La compañía, que realiza mantenimiento de línea y comprobaciones de mantenimiento de base más completas, duplicó en 2023 sus ingresos anuales a 574 millones de ringgit (122.91 millones de dólares), en medio de un aumento en la actividad aérea.

Sus espacios están completamente reservados hasta finales de 2025, incluso en su nuevo hangar de mantenimiento de 14 líneas cerca del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, que será el más grande de Malasia cuando abra en agosto, comentó Mahesh.

Si bien AirAsia sigue siendo su mayor cliente, ADE espera atraer más aerolíneas de terceros y ampliar sus servicios para cubrir una gama más amplia de aviones, incluido el potencialmente fabricante de aviones chino COMAC, que aspira a rivalizar con Boeing y Airbus.

“Se acercaron a nosotros y también visitamos las (instalaciones) de COMAC”, dijo Mahesh, añadiendo que aún no había planes para que las empresas cooperaran.

“También hay mucha similitud entre los componentes de los aviones de Airbus y COMAC. Así que desde la perspectiva del MRO, estamos muy entusiasmados de dar servicio a sus aviones” , agregó. 

ADE también estaba trabajando para abordar los retrasos de la industria debido a los continuos desafíos laborales y de suministro. Ha desarrollado software para monitorear y predecir las necesidades de mantenimiento de una aeronave, lo que ha ayudado a reducir los tiempos promedio de reparación entre un 20% y un 30%, indicó Mahesh.

Tags: Aeronavesreparaciones

Noticias Relacionadas

Normativas internacionales de la OACI para UAS: hacia la armonización global

Normativas internacionales de la OACI para UAS: hacia la armonización global

8 mayo, 2025
Revoluciona Elixir Aircraft aviación ligera con tecnología inspirada en barcos

Revoluciona Elixir Aircraft aviación ligera con tecnología inspirada en barcos

20 marzo, 2025
Lidera Viva el crecimiento del arrendamiento ACMI: Cirium

Lidera Viva el crecimiento del arrendamiento ACMI: Cirium

7 marzo, 2025
Busca EASA regular el ruido de aviones de ala rotativa con nuevas especificaciones

Busca EASA regular el ruido de aviones de ala rotativa con nuevas especificaciones

7 marzo, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Pide industria de EU al Congreso mejorar infraestructura de control de tráfico aéreo

Pide industria de EU al Congreso mejorar infraestructura de control de tráfico aéreo

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Cookies on this website are used to personalize content and ads, provide social media features and analyze traffic. Additionally, we share information about your use of the website with our social media, advertising and analytics partners who may combine it with other information that you have provided to them or that they have collected from your use of their services. Learn more at Privacy Policy.