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Home Aeronáutica

Identifica Lufthansa Innovation Hub mejores ciudades para la movilidad aérea avanzada

Redaccion A21 by Redaccion A21
15 julio, 2024
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Identifica Lufthansa Innovation Hub mejores ciudades para la movilidad aérea avanzada

Lufthansa Innovation Hub, en colaboración con V2AIR, Roland Berger y Unisphere, identificaron las ciudades globales más viables para lanzar operaciones de Movilidad Aérea Avanzada (AAM). 

El estudio se centra en 42 ciudades de Estados Unidos y Europa y proporciona información crucial para los operadores de AAM, funcionarios municipales y otras partes interesadas sobre las regiones óptimas de lanzamiento. 

Este informe es el primero de una serie de dos partes, y la segunda, que aborda el lado de la demanda, se publicará más adelante en 2024.

El informe enfatiza una “Estrategia de ruta primero”, que aboga por una estrecha colaboración con los organismos reguladores, los operadores, los participantes del ecosistema y la comunidad para adaptar las operaciones de AAM a contextos urbanos específicos. 

La Movilidad Aérea Avanzada incluye vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje corto (eSTOL) y vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje convencional (eCTOL), tiene como objetivo revolucionar la conectividad urbana y regional con tecnologías aeronáuticas innovadoras.

El estudio destaca varios factores críticos para la viabilidad y viabilidad de las operaciones de AAM, como por ejemplo: Orlando, Amsterdam y Charlotte se destacan por su terreno favorable, caracterizado por ascensos y descensos verticales más bajos, lo que lleva a un menor consumo de energía para los aviones AAM.

En tanto, Viena, Mónaco y Dublín ofrecen las condiciones de espacio aéreo más favorables, con una planificación de rutas eficaz alrededor del espacio aéreo militar restringido, lo que garantiza limitaciones operativas mínimas.

Los Ángeles, Miami y París se destacan en asegurar el apoyo del gobierno local, fundamental para el avance de las operaciones de AAM a través de asociaciones estratégicas, financiación pública y proyectos piloto.

Por su parte, San Diego, Los Ángeles y Miami cuentan con las condiciones climáticas más favorables, manteniendo un clima excelente o moderado durante más del 95% del año, lo que mejora la disponibilidad del servicio y la rentabilidad de las operaciones de AAM.

Marsella y Stuttgart lideran la viabilidad de áreas específicas debido a una infraestructura avanzada, una congestión terrestre significativa y condiciones de mercado premium, lo que las convierte en candidatos destacados para las iniciativas AAM.

Por último, Charlotte, Orlando y Roma emergen como las principales ciudades desde una perspectiva de ahorro de tiempo, especialmente significativa en ciudades con alta congestión de tráfico e infraestructura de transporte público inadecuada.

El informe proporciona un análisis detallado de los desafíos operativos y las oportunidades de cada ciudad para las operaciones de AAM, ofreciendo un marco claro para apoyar la toma de decisiones estratégicas para las partes interesadas de AAM. 

El estudio señala también que al abordar áreas críticas como la selección de rutas estratégicas, la colaboración regulatoria y la participación comunitaria, el estudio tiene como objetivo guiar a las partes interesadas a través de la implementación efectiva de las operaciones AAM, allanando el camino para el crecimiento y la innovación en el campo de la movilidad aérea avanzada.

Tags: Lufthansa

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