• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Registran acciones de Embraer máximo histórico

Redaccion A21 by Redaccion A21
19 junio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Registran acciones de Embraer máximo histórico

Embraer llegará al Salón Aeronáutico de Farnborough 2024 con vientos a favor que provocaron un alza en el precio de sus acciones a máximos históricos, ya que los pedidos recientes muestran que el fabricante brasileño puede llenar un vacío de aerolíneas hambrientas de nuevos aviones en los próximos años.

De acuerdo con Reuters, la noticia alentó las esperanzas de Embraer antes de la gran cita del sector, del 22 al 26 de julio, en la que los fabricantes de aviones suelen anunciar pedidos importantes. 

El año pasado, las cifras de Embraer en el Salón Aeronáutico de París fueron no fueron lo esperado, decepcionando a los inversionistas. Las acciones de la empresa, que cotizan en bolsa en Sao Paulo, han subido casi un 70% este año y alcanzaron un máximo histórico la semana pasada, siendo con diferencia las que más han ganado del índice bursátil de referencia Bovespa. Varios analistas aún ven margen de alza.

Embraer recibió este mes un pedido de 20 aviones E2 de la compañía estatal Mexicana de Aviación, abriendo un nuevo mercado para su nueva generación de aviones comerciales y aumentando su cartera de pedidos en firme a un máximo en siete años de 21,100 millones de dólares (mdd) alcanzado en marzo.

“Seguimos viendo un entorno saludable para los nuevos pedidos de la armadora”, dijeron analistas de XP Investimentos a sus clientes tras el anuncio.

El año pasado, Embraer solo registró 13 pedidos de aviones comerciales en el Salón Aeronáutico de París, menos que las estimaciones del mercado y de años anteriores. 

Pero las compañías aéreas se enfrentan cada vez más a una escasez de aviones que limita su capacidad, lo que ha presentado nuevas oportunidades para la empresa brasileña. Embraer dispone de franjas horarias de producción a partir de 2026, lo que significa que puede vender nuevos aviones antes que sus rivales de mayor tamaño, Boeing y Airbus, que tienen comprometida la producción de aviones de pasillo único hasta el final de la década.

Los observadores del mercado afirman que las franjas horarias disponibles de Embraer pueden ayudarle a atender los planes de crecimiento a corto plazo de compañías como Mexicana. 

El nicho tradicional del fabricante de aviones brasileño se sitúa justo por debajo del mercado de los aviones de más de 150 plazas más vendidos de Boeing y Airbus. 

El pedido mexicano, dijo JPMorgan, “corrobora nuestra tesis de que Embraer debería seguir beneficiándose de la falta de capacidad de sus pares para entregar aviones a medio plazo”. La decisión puede dar un impulso adicional a la familia E2 en Norteamérica. 

Los pequeños E1 de primera generación son la columna vertebral de la aviación regional en Estados Unidos, pero Embraer espera introducirse en ese mercado clave con su “pequeño fuselaje estrecho” E195-E2.

“Creemos que el éxito de la entrada de los E2 en México ayudará posteriormente a impulsar el debut del avión en el mercado regional estadounidense, una vez que se actualice la normativa sobre cláusulas de alcance”, señalaron analistas de BTG Pactual.

El E2 vuela en Canadá con Porter Airlines, incluyendo algunas rutas a Estados Unidos.

“Las cuatro divisiones de Embraer están experimentando un panorama favorable en la industria”, dijo BTG, citando también las exitosas campañas de ventas del avión militar insignia C-390 Millennium a países como Corea del Sur y Austria. “Somos compradores (de acciones de Embraer)”.

Tags: AirbusBoeingEmbraer

Noticias Relacionadas

Recorta Airbus meta de entregas 2025 por fallas en paneles de fuselaje del A320

4 diciembre, 2025
Prevé OAG un 2026 con altas y bajas en la capacidad mundial

Prevé OAG un 2026 con altas y bajas en la capacidad mundial

4 diciembre, 2025
Prevé Boeing que entregas de aviones 737 y 787 aumenten para 2026

Prevé Boeing que entregas de aviones 737 y 787 aumenten para 2026

4 diciembre, 2025
Nombra Boeing a Bradley Tilden como nuevo miembro de su Junta Directiva

Nombra Boeing a Bradley Tilden como nuevo miembro de su Junta Directiva

4 diciembre, 2025
Next Post
Comparece CEO de Boeing ante Senado de EU

Comparece CEO de Boeing ante Senado de EU

Completa A330neo pruebas de altitud y altas temperaturas en México y Bolivia

Completa A330neo pruebas de altitud y altas temperaturas en México y Bolivia

Más Leídas

  • Baterías de litio…el enemigo silencioso

    Baterías de litio…el enemigo silencioso

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Logran pilotos mesas de diálogo para revisar normativa sobre arrendamiento húmedo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Viva 2 nuevas rutas desde el AIFA hacia Cartagena y Medellín

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mira Aeroméxico hacia Latinoamérica con nuevos vuelos a Colombia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se pronuncian Volaris y el STIA por la decisión del arrendamiento húmedo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados