• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Vuelve Lufthansa a otorgar concesiones para poder comprar ITA Airways

Redaccion A21 by Redaccion A21
12 junio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Vuelve Lufthansa a otorgar concesiones para poder comprar ITA Airways

Lufthansa anunció que se está preparando para hacer concesiones adicionales a la Comisión Europea (CE) para asegurar su inversión planificada en la empresa estatal italiana ITA Airways, según un informe publicado por el sitio web Politico.

Esta última maniobra de la aerolínea alemana se considera una forma de disipar las crecientes tensiones sobre el acuerdo que podría enfrentarse a un veto de la Unión Europea (UE), una medida que el viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini, ha descrito como un “grave ataque a la UE”, un acto hostil.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, los funcionarios de la UE y las aerolíneas involucradas han estado centrando su atención en una aparente falta de competencia en las rutas de larga distancia entre Italia y Alemania hacia América del Norte, donde los reguladores no creen que haya competencia adecuada por parte de otras aerolíneas. 

Sin embargo, las fuentes afirman que Lufthansa se ha comprometido a abordar este problema manteniendo separada parte del negocio de ITA durante dos años. Según las fuentes, la Comisión ha pedido un compromiso de 10 años. 

Las negociaciones también se centran en cómo Lufthansa podría proteger su participación en los ingresos de la empresa conjunta de la aerolínea con United Airlines, con quien actualmente se alinea en precios, capacidad y programación en rutas transatlánticas. 

La nueva oferta (de separar las rutas transatlánticas del ITA) se considera el último intento de responder a las diversas preocupaciones de la Comisión sobre el tema, aunque las fuentes dijeron a Politico que no había muchas esperanzas de que se aprobara un acuerdo.

Italia ha estado presionando intensamente a la Comisión Europea para que el acuerdo sea aprobado lo antes posible. En septiembre de 2023, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, dijo que la Comisión estaba bloqueando la solución que había propuesto su gobierno.

Del mismo modo, el director general de Lufthansa, Carsten Spohr, ha estado presionando mucho para que se apruebe el acuerdo, señalando que muchos analistas de la industria creen que ITA Airways no sobrevivirá a largo plazo sin que se dé luz verde al acuerdo. 

Sin embargo, Margrethe Vestager, comisaria de Competencia de la UE, dijo que el acuerdo no se aprobará a menos que “los graves problemas de competencia no puedan resolverse”. 

Lufthansa se ha convertido en uno de los mayores grupos de aerolíneas de Europa en términos de ingresos tras la compra de Brussels Airlines, Austrian Airlines y SWISS. No obstante, desde que se aprobaron estos acuerdos, la Comisión Europea ha reducido su tolerancia hacia los acuerdos entre aerolíneas.

Mientras que alguna vez se consideró que deshacerse de valiosos slots en los aeropuertos era la manera fácil de evitar las preocupaciones anticompetitivas, la dinámica del mercado de las aerolíneas, donde estas empresas son más cautelosas en sus planes de expansión (particularmente después de la pandemia), significa que los slots en los aeropuertos no mantienen tanto valor como el que alguna vez pudieron tener.

Tags: ITA AirwaysLufthansa

Noticias Relacionadas

Lanzan hub aeronáutico en Calgary, Canadá, con apoyo de Lufthansa Technik

Lanzan hub aeronáutico en Calgary, Canadá, con apoyo de Lufthansa Technik

24 junio, 2025
Amplía Lufthansa red intercontinental con nuevo código compartido con ITA Airways

Amplía Lufthansa red intercontinental con nuevo código compartido con ITA Airways

12 junio, 2025
Se detienen pláticas tanto de Air France-KLM como Lufthansa para entrar a Air Europa

Se detienen pláticas tanto de Air France-KLM como Lufthansa para entrar a Air Europa

21 mayo, 2025
Busca Lufthansa registrar sus Boeing 787 en Suiza para evitar aranceles

Busca Lufthansa registrar sus Boeing 787 en Suiza para evitar aranceles

1 mayo, 2025
Next Post
Completa avión Midnight eVTOL su primer vuelo de transición

Completa avión Midnight eVTOL su primer vuelo de transición

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados