• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Firman Archer y KakaoMobility acuerdo de colaboración

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 junio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Firman Archer y KakaoMobility acuerdo de colaboración

Archer Aviation y KakaoMobility firmaron un acuerdo de colaboración que incluye la compra prevista de hasta 50 aviones de despegue y aterrizaje con vehículos eléctricos (eVTOL) por parte de la firma surcoreana.

En el marco de la asociación, Archer Aviation y KakaoMobility, una empresa de servicios de plataforma de movilidad como servicio (MaaS), acordaron una participación conjunta en el K-UAM Grand Challenge.

K-UAM Grand Challenge tiene como objetivo generar apoyo público para los eVTOL a través de demostraciones públicas del avión en vuelo a partir de finales de 2024. 

KakaoMobility, junto con sus socios del consorcio LG UPlus y GS E&C, han elegido a Archer como su socio para garantizar que alcancen su objetivo de realizar vuelos de demostración públicos con eVTOL.

El gobierno coreano se ha fijado el objetivo de comercializar la movilidad aérea urbana en el país para mediados de la década de 2020 y, en apoyo de ese objetivo, el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte (MOLIT) organiza el Gran Desafío K-UAM.

La compra planificada por parte de KakaoMobility del eVTOL Midnight de Archer está valorada en 250 millones de dólares y los pagos previos a la entrega también se esperan para 2025. 

La compañía planea poseer y operar el avión Midnight de Archer en Corea del Sur, ofreciendo vuelos de taxi aéreo eléctrico a sus más de 30 millones de usuarios registrados. en su aplicación móvil Kakao T a partir de 2026.

Ambas empresas prevén iniciar el servicio en Seúl, una de las ciudades más congestionadas del mundo, donde el viajero promedio pasa casi 90 minutos al día atrapado en el tráfico.

“Nuestra asociación con Archer es un paso adelante para la movilidad urbana”, dijo Christopher SungWook Chang, vicepresidente senior de KakaoMobility. 

“Estamos ansiosos por presentar el Archer’s Midnight Aircraft en el K-UAM Grand Challenge en 2024 como un compromiso para transformar el viaje diario al trabajo de millones de usuarios de Kakao T”, añadió. 

KakaoMobility pagará a Archer 7 millones de dólares en 2024 como primer pago para ayudar a financiar los primeros esfuerzos de comercialización en Corea, con un segundo pago en el primer trimestre de 2025.

En el marco de la asociación, Archer también colaborará con los reguladores para desarrollar estándares operativos y de certificación.

“Archer está ampliando su estrategia de lanzamiento internacional a Corea del Sur a través de esta asociación histórica entre Archer Aviation y KakaoMobility”, dijo el director comercial de Archer, Nikhil Goel. 

“Juntos, estamos comprometidos a revolucionar el transporte con el avión eVTOL de Archer, marcando el comienzo de un futuro de viajes más limpios, más rápidos y más eficientes entre y dentro de las ciudades coreanas”, agregó.

Tags: Archer AviationeVTOL

Noticias Relacionadas

Anuncia EHang centro de producción del eVTOL VT35 en Hefei, China

Anuncia EHang centro de producción del eVTOL VT35 en Hefei, China

28 agosto, 2025
Impulsa NASA investigación de aeronaves eVTOL con programa experimental RAVEN

Impulsa NASA investigación de aeronaves eVTOL con programa experimental RAVEN

20 agosto, 2025
Retoma Pivotal vuelos tripulados en Canadá con su eVTOL BlackFly

Retoma Pivotal vuelos tripulados en Canadá con su eVTOL BlackFly

20 agosto, 2025
Concreta Joby Aviation su primer vuelo eVTOL pilotado entre 2 aeropuertos públicos

Concreta Joby Aviation su primer vuelo eVTOL pilotado entre 2 aeropuertos públicos

18 agosto, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Suman 73 CEO’s en el Mecanismo de Liderazgo en Seguridad de la IATA

Suman 73 CEO’s en el Mecanismo de Liderazgo en Seguridad de la IATA

Más Leídas

  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados