• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Debe próximo CEO de Boeing comprender errores del pasado: IATA

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 junio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Debe próximo CEO de Boeing comprender errores del pasado: IATA

El próximo director ejecutivo de Boeing debería comprender lo que condujo a su crisis actual y estar preparado para implementar mejores prácticas industriales, dijo el domingo el director de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) Willie Walsh.

El fabricante de aviones estadounidense Boeing está inmerso en una extensa crisis de seguridad, exacerbada por la expulsión de un panel en el aire en enero en un avión 737 MAX casi nuevo. 

El director general Dave Calhoun dejará la empresa a finales de año como parte de una reestructuración más amplia de la gestión, pero Boeing aún no ha nombrado un sustituto. 

“No me corresponde a mí decir quién debería dirigir Boeing. Pero sí pienso que comprender lo que salió mal en el pasado es muy importante”, dijo el director general de la IATA, Willie Walsh, a Reuters TV en una conferencia de aerolíneas en Dubai.

IATA representa a más de 300 aerolíneas o alrededor del 80% del tráfico mundial.

“Nuestra industria se beneficia al aprender de los errores y compartir ese aprendizaje con todos”, dijo, y agregó que este proceso debería incluir “un reconocimiento de lo que salió mal, observar las mejores prácticas y lo que otros hacen”. 

Es fundamental que la industria tenga una cultura “en la que la gente se sienta segura al levantar la mano y decir que las cosas no funcionan como deberían”.

Boeing enfrenta investigaciones por parte de reguladores estadounidenses, posibles procesamientos por acciones pasadas y una caída en la producción de su avión más vendido, el 737 MAX.

Tags: BoeingIATA

Noticias Relacionadas

Rompe carga aérea récord mensual y crece demanda de pasajeros en octubre: IATA

Rompe carga aérea récord mensual y crece demanda de pasajeros en octubre: IATA

1 diciembre, 2025
Señala IATA alza en emisiones netas pese a mejoras en eficiencia operativa

Señala IATA alza en emisiones netas pese a mejoras en eficiencia operativa

1 diciembre, 2025
Encarga Polonia 96 helicópteros militares AH-64E a Boeing

Encarga Polonia 96 helicópteros militares AH-64E a Boeing

28 noviembre, 2025
Pide IATA a Venezuela respeto a normas tras amenaza de retirar derechos de tráfico

Pide IATA a Venezuela respeto a normas tras amenaza de retirar derechos de tráfico

26 noviembre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Suman 73 CEO’s en el Mecanismo de Liderazgo en Seguridad de la IATA

Suman 73 CEO’s en el Mecanismo de Liderazgo en Seguridad de la IATA

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presupuesto

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Baterías de litio…el enemigo silencioso

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Denuncian pilotos nueva violación laboral por wet lease de Volaris

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refrenda la AFAC arrendamiento húmedo de Volaris

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados