• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Disminuyen las malas experiencias en la aviación de Estados Unidos: DOT

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 mayo, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Disminuyen las malas experiencias en la aviación de Estados Unidos: DOT

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) publicó su Informe del Consumidor sobre Viajes Aéreos (ATCR) en el que destaca que para febrero de 2024 sólo el 0.6% de los vuelos fueron cancelados, lo que representa una cifra más baja de la tasa de cancelación del 1.8% de febrero de 2023 y del 3.2% de febrero de 2019, previo a la pandemia.

Los vuelos operados en EU durante febrero de 2024 fueron un 4.35% mayor que los 526,543 vuelos operados en febrero de 2023, pero disminuyeron un 1.95% mes a mes desde los 560,352 en enero de 2024.

En el mismo periodo, los transportistas informaron tuvieron una tasa de llegada a tiempo del 83.7%, un aumento sobre el 72.8% en enero de 2024 como del 79.5% en febrero de 2023. De esta manera, la tasa de llegada a tiempo acumulada para 2024 es del 78.1%.

De acuerdo con el ATCR, Delta Air Lines lideró la tasa de llegadas a tiempo con un 88.4%, seguido de American Airlines con 84.1% y United Airlines con 83.2%; por el contrario, la aerolínea con los mayores retrasos fue JetBlue Airways con una tasa de 74.3% en llegadas a tiempo, seguida de Spirit Airlines con 77.8% y Frontier Airlines con 79.8%.

En el caso de las cancelaciones, Allegiant Air solo tuvo un promedio de 0.1%, seguido de Frontier con 0.2% y American con 0.3%; mientras que la aerolínea con mayores cancelaciones fue JetBlue con 1.4% seguido por Hawaiian Airlines y Alaska Airlines, ambas con 1.1%.

Respecto a los retrasos en pista en febrero de 2024, las aerolíneas reportaron diez incidentes de más de tres horas en vuelos nacionales, en comparación con 71 informados en enero de 2024. 

Mientras que se informó de dos retrasos en la pista de más de cuatro horas en vuelos internacionales, en comparación con seis retrasos de la misma condición en enero de 2024.

En el mes en cuestión, los transportistas manejaron 36.1 millones de maletas y publicaron una tasa de equipaje mal manejado del 0.48%, más baja que tanto la tasa del 0.75% en enero de 2024 como la tasa del 0.61% en febrero de 2023.

El Departamento comenzó a mostrar los datos de equipaje mal manejado como un porcentaje (es decir, por cada 100 maletas embarcadas) en enero de 2022. Esto es consistente con la manera en que se calcula y muestra la tasa de sillas de ruedas y scooters mal manejados. En los informes de los tres años calendario anteriores (2019 a 2021), el Departamento calculó la tasa de equipaje mal manejado basada en el número de maletas mal manejadas por cada 1,000 maletas facturadas.

De esta manera se transportaron 54,929 sillas de ruedas y scooters y se manejaron de una mala manera 716, para una tasa de 1.30%, siendo la tasa más baja respecto al 1.48% de enero de 2024 como el 1.40% de febrero de 2023.

Tags: cancelación de vuelosDOTviajes

Noticias Relacionadas

Proyecta IATA crecimiento moderado en demanda aérea para 2025

Proyecta IATA crecimiento moderado en demanda aérea para 2025

9 junio, 2025
Revela A4A récord de viajes aéreos en EU con mayor uso de herramientas digitales

Revela A4A récord de viajes aéreos en EU con mayor uso de herramientas digitales

31 marzo, 2025
Crece mercado mexicano en EU por viajes familiares: OAG

Crece mercado mexicano en EU por viajes familiares: OAG

27 marzo, 2025
Recomienda Expedia reservar antes de San Valentín para ahorrar en vuelos de primavera

Recomienda Expedia reservar antes de San Valentín para ahorrar en vuelos de primavera

12 febrero, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Duplica la India su capacidad de asientos en la última década: OAG

Duplica la India su capacidad de asientos en la última década: OAG

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Cookies on this website are used to personalize content and ads, provide social media features and analyze traffic. Additionally, we share information about your use of the website with our social media, advertising and analytics partners who may combine it with other information that you have provided to them or that they have collected from your use of their services. Learn more at Privacy Policy.