• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Asegura denunciante que fuselajes del 737 enviados a Boeing tenían defectos

Redaccion A21 by Redaccion A21
10 mayo, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Asegura denunciante que fuselajes del 737 enviados a Boeing tenían defectos

Santiago Paredes, exdirector de calidad de Spirit AeroSystems, y ahora denunciante de defectos de calidad, señaló que los fuselajes del 737 MAX fabricados en la empresa mencionada, fueron enviados a Boeing con defectos graves.

Paredes, quien trabajó para Spirit AeroSystems entre 2010 y 2022, dijo a la BBC y CBS News en una entrevista que encontró “entre 50 y 200” defectos (algunos más graves que otros) en fuselajes que se estaban preparando para ser enviados a Boeing.

“Encontré muchos sujetadores faltantes, muchas piezas dobladas, a veces incluso piezas faltantes”, dijo Paredes durante su entrevista. Afirmó que se sentía presionado a ser menos minucioso con sus inspecciones.

“Solo querían que se enviara el producto. No se centraron en las consecuencias del envío de fuselajes defectuosos. Sólo estaban enfocados en cumplir las cuotas, cumplir el cronograma y cumplir el presupuesto. Si los números lucían bien, el estado de los fuselajes realmente no importaba”, afirmó Paredes.

También le dijo a CBS que durante su estancia en las instalaciones de Spirit en Wichita, Kansas, a menudo encontraba problemas alrededor del mismo tapón de la puerta del avión que se separó de un avión 737 MAX 8 de Alaska Airlines el 5 de enero de 2024.

“Trabajando en Spirit, casi me dio miedo volar. Sabiendo lo que sé sobre los 737, me resulta muy incómodo volar en uno de ellos”, dijo Paredes a NBC.

En su entrevista, Paredes alegó que Boeing sabía que Spirit enviaba fuselajes con defectos.

Según la BBC, uno de sus superiores finalmente le dijo a Paredes que modificara la forma en que informaba los defectos, reduciendo así el número total. Después de objetar, el ex aviador de la Fuerza Aérea de EU fue degradado y reubicado en otra área de la fábrica.

Posteriormente, Paredes fue reintegrado luego de presentar una “denuncia de ética” ante Spirit, la cual fue parcialmente confirmada. Escribió en un correo electrónico al director ejecutivo de Spirit, Tom Gentile, en ese momento y dijo: “He perdido la fe en la organización de calidad aquí en Spirit y este es mi último grito de ayuda”.

A pesar de haber sido reintegrado a su rol de liderazgo, Paredes, quien ahora dice que se muestra reacio a volar en un 737 MAX, decidió dejar Spirit.

Por su parte, Spirit le dijo a la BBC que estaba “totalmente en desacuerdo” con las acusaciones, mientras que Boeing le dijo a CBS que desde hacía mucho tiempo tenía un equipo que encuentra y repara defectos en los fuselajes que llegan desde Spirit.

Tags: Spirit AeroSystems

Noticias Relacionadas

Anuncia Spirit AeroSystems despidos temporales por sobreproducción de piezas del B-737

Anuncia Spirit AeroSystems despidos temporales por sobreproducción de piezas del B-737

5 mayo, 2025
Adquiere Airbus activos de Spirit AeroSystems

Adquiere Airbus activos de Spirit AeroSystems

29 abril, 2025
Duplica Spirit Aero pérdidas tras caída en producción del B-737 MAX

Duplica Spirit Aero pérdidas tras caída en producción del B-737 MAX

7 agosto, 2024
Testificarán ejecutivos de Boeing y Spirit AeroSystems por incidente del MAX 9

Testificarán ejecutivos de Boeing y Spirit AeroSystems por incidente del MAX 9

6 agosto, 2024
Next Post
Afectan retrasos entregas de aviones

Afectan retrasos entregas de aviones

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados