• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Exige ASA cambiar relaciones con los servicios de aviación en tierra en Europa

Redaccion A21 by Redaccion A21
8 mayo, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Exige ASA cambiar relaciones con los servicios de aviación en tierra en Europa

La Airport Services Association (ASA) exigió un cambio inmediato en las relaciones laborales entre aerolíneas, aeropuertos y proveedores de servicios de aviación, así como adoptar los requisitos regulatorios globales a raíz de la opinión emitida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) a principios de enero.

Tras una reunión de la Junta de ASA en el marco de la Conferencia de Manejo en Tierra de la IATA (IGHC) en Reikiavik, Islandia, Fabio Gamba, director general de ASA, subrayó los desafíos críticos que enfrentan los proveedores de servicios de aviación como una alta rotación de personal y márgenes de beneficio insostenibles.

“Los proveedores de servicios son la columna vertebral de las operaciones aéreas, sin embargo, la demanda de capacitación del personal y de equipos nuevos de última generación y costosos está en aumento”, afirmó. 

Aclaró que esto no es nuevo, pero el rebote súbito post-pandemia ha exacerbado la situación. “Se deben prohibir definitivamente requisitos irrazonables y, en ocasiones, incluso dañinos que se imponen a un sector en tierra ya castigado, a pesar de la existencia de acuerdos plantilla decenarios”.

En este contexto, la adopción de estándares mínimos para las operaciones en tierra se vuelve aún más central. Es por esto que ASA aplaudió el enfoque audaz tomado por la EASA tras la publicación de su opinión sobre el manejo en tierra a principios de este año, confiando en que actuará como un primer paso hacia una regulación global largamente esperada. 

Mientras tanto, ASA pronto publicará un documento que establecerá lo que cree constituirá un conjunto de estándares aceptables para la promoción de operaciones de manejo en tierra seguras, justas y eficientes en todo el mundo.

“No solo representará las opiniones de los operadores de manejo en tierra; aerolíneas y aeropuertos por igual serán invitados a unirse, porque al final, lo que es malo para los operadores de manejo en tierra es malo para todo el ecosistema del transporte aéreo”, insistió Gamba. 

Promover una cadena de suministro robusta caracterizada por prácticas laborales justas, y operaciones seguras y sostenibles, no puede ser un juego de suma cero. Este documento no pretende reemplazar ni competir contra pilares de la industria como el Manual de Operaciones en Tierra de IATA (IGOM), sino complementarlos en un nivel diferente, más elevado.

Se espera que este documento de “Estándares Mínimos de Operación de ASA” sea presentado en el evento anual de la asociación, el Foro de Liderazgo de ASA (ALF) en Estambul, Turquía, del 29 al 31 de octubre de 2024.

Tags: AerolíneasAeropuertoEASA

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

19 diciembre, 2025
Instaura EASA inspecciones para aviones A320 por fallas en paneles del fuselaje

Instaura EASA inspecciones para aviones A320 por fallas en paneles del fuselaje

19 diciembre, 2025
Asume Ana Vieira da Mata la presidencia del Consejo de Administración de EASA

Asume Ana Vieira da Mata la presidencia del Consejo de Administración de EASA

11 diciembre, 2025
Publican EASA y Eurocontrol metodología para medir emisiones CO2 en vuelos puerta a puerta

Publican EASA y Eurocontrol metodología para medir emisiones CO2 en vuelos puerta a puerta

10 diciembre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Aeropuerto regio es alternativa al AICM: Ricardo Dueñas

Aeropuerto regio es alternativa al AICM: Ricardo Dueñas

Más Leídas

  • Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se requiere política aeronáutica, reforzar a la AFAC y revisar tarifas aeroportuarias: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se desploma avión Cessna Citation 650 cerca del Aeropuerto de Toluca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Promedia Volaris 30.5 aviones en tierra al mes por inspección de motores

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncian Viva y Volaris conformación de un nuevo grupo de aerolíneas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados